Realizan exitosa evaluación de salud a estudiantes 2019

Fecha: 19 marzo, 2019

Realizan exitosa evaluación de salud a estudiantes 2019

Desde el 2005 se realiza esta iniciativa preventiva cuyo principal objetivo es evaluar algunos parámetros importantes para la salud.

El Centro de Salud Estudiantil (CSE) UCN Sede Coquimbo, en su compromiso con favorecer la salud y calidad de vida de los estudiantes, nuevamente formó parte del segundo proceso de matrícula realizando una evaluación de salud a los nuevos estudiantes.

Cabe señalar que desde el 2005 se realiza esta iniciativa preventiva cuyo principal objetivo es evaluar algunos parámetros importantes para la salud, tales como presión arterial, índice de masa corporal, circunferencia de cintura, entre otros. Del mismo modo realiza una encuesta para conocer el estilo de vida y hábitos de los estudiantes.

El CSE asume como uno de sus principales líneas de prevención y promoción de salud por lo que la evaluación de salud permite derivar oportunamente a los servicios de medicina general, nutricionista, psicología, matrona, entre otros servicios.

La recepción de los estudiantes fue muy positiva, manifestando agradecimiento ante la posibilidad de evaluarse y prevenir distintos cuadros que pueden afectar su desempeño académico y personal.

Mónica Castillo, Jefa del CSE, señaló que “quisiera destacar el compromiso del equipo del CSE por cumplir con éxito este objetivo y señalar además que esta actividad es muy importante para la focalización y priorización de nuestros programas y servicios”.

La evaluación de salud apoya directamente la misión de la Política Vive UCN, que promueve una mejor calidad de vida para la comunidad UCN.