Actualidad

Voluntariado Huellas sensibiliza sobre virus papiloma humano

Fecha: 29 abril, 2019

Voluntariado Huellas sensibiliza sobre virus papiloma humano

Cerca de 100 tipos de virus papiloma humano han sido descritos, dato preocupante si se considera que este organismo es causante de una de las enfermedades de transmisión sexual más comunes en el mundo.

La educación al respecto es importante y así lo han entendido los integrantes del Voluntariado Huellas, perteneciente al Centro de Salud Estudiantil de la UCN-Coquimbo, quienes el pasado miércoles (24) realizaron en el Campus Guayacán una intervención educativa sobre la prevención del Virus Papiloma Humano.

Por medio de un stand stand educativo instalado en las afueras del casino universitario, los jóvenes entregaron información sobre este virus, causante del cáncer del cuello del útero y también de otras enfermedades que pueden afectar a mujeres y hombres. Destaca además la mayor proporción en los adolescentes y personas jóvenes afectados, y la infección por VPH como causa principal de cáncer de cuello uterino en las mujeres. Este último releva la importancia de tomarse el examen de Papanicolau.

Kathalina Silva Caquisan, estudiante de Ingeniería en Prevención de Riesgos y Medioambiente, señala que “la actividad me pareció entretenida e informativa. Muchas personas se acercaron al stand a recibir los folletos informativos que se entregaban, algunos de ellos incluso fueron hombres que preguntaron más cosas que las chiquillas, lo que encuentro genial”.

Estefanía Montalban, estudiante de Derecho y coordinadora del Voluntariado Huellas, indica que “para las compañeras y compañeros que deseen más información acerca de la toma del PAP o sobre el virus papiloma humano, deben acercarse a la matrona del Centro de Salud Estudiantil, Verónica Ponce”.

No hay comentarios

Comenta tu también