Capacitan a estudiantes sobre el virus Papiloma Humano

Fecha: 11 abril, 2018

Capacitan a estudiantes sobre el virus Papiloma Humano

El taller tuvo como finalidad transmitir conocimientos e información a los jóvenes para generar campañas de prevención.

Con la finalidad de levantar y realizar campañas de prevención del virus del Papiloma Humano, el Centro de Salud Estudiantil organizó un taller, el cual estuvo guiado por la matrona Verónica Ponce, quien capacitó en esta materia al equipo del voluntariado Huellas, quienes serán los encargados de difundir y concientizar a la comunidad UCN sobre las consecuencias de que trae consigo contraer este enfermedad.

Al respecto, Fanny Cap de Pon-Blanc, voluntaria Huellas y estudiante de intercambio de la carrera de Ingeniería Comercial señaló que “el taller me pareció muy interesante, aprendí mucho cosas que no sabía y la matrona se mostró disponible para resolver todas nuestras dudas”.

En esa línea, Javiera Alfaro Díaz, voluntaria Huellas y estudiante de la carrera de Derecho manifestó que “la capacitación realizada por la matrona sobre el virus de papiloma humano fue muy provechosa y útil ya que nos sirve para traspasar la información a nuestros compañeros, responder sus dudas y crear conciencia en nuestra universidad sobre una enfermedad cada día más presente en el país de la que cualquiera puede ser víctima”.

Por su parte, Mónica Castillo, Jefa del CSE, puntualizó  que “el VPH es una de las infecciones de trasmisión sexual más comunes en los adolescentes y jóvenes por lo que este taller es un gran aporte para nuestra comunidad”.