Actualidad

Voluntariado Jóvenes por la Salud celebra Día Mundial de la Salud y de la Actividad Física

Fecha: 17 abril, 2019

Voluntariado Jóvenes por la Salud celebra Día Mundial de la Salud y de la Actividad Física

La agrupación funciona al alero del Centro de Salud Estudiantil de la Sede Coquimbo.

En 1948, la Primera Asamblea Mundial de la Salud propuso que se estableciera un «Día Mundial de la Salud» para conmemorar la fundación de la Organización Mundial de la Salud. Desde 1950, el Día Mundial de la Salud se viene celebrando cada 7 de abril. Además, desde 2002 la OMS celebra todos los 6 de abril el Día Mundial de la Actividad Física, con el objetivo de difundir los beneficios en la salud de las personas.
Con motivo de estas dos fechas conmemorativas, el voluntariado Jóvenes por la Salud, del Centro de Salud Estudiantil de Sede Coquimbo, realizó una actividad de difusión durante la cual se entregó a la comunidad universitaria información acerca de las fechas y actividades masivas de actividad física dentro de la sede: running y ciclismo, organizados por VIVE UCN y Deportes UCN; además se entregaron volantes acerca del ciclismo seguro e información sobre pausas activas, beneficiosas para todos aquellos que pasan horas sentados frente al computador o frente a un libro. Además se entregó frutas.
Sebastián del Río, estudiante de Nutrición y Voluntario JPS, señala que “el Día Mundial de la Salud y de la Actividad Física se llevó a cabo de una forma muy grata, debido a que muchos estudiantes, y funcionarios aprendieron algunos tips sobre la actividad física, y de los beneficios de estos para la salud, además de recibir frutas y agua, importantísimos tanto para la nutrición, y el rendimiento deportivo”.
Mónica Castillo R., Jefa del Centro de Salud Estudiantil agregó que “es destacable como el Voluntariado JPS lleva 14 años conmemorando estas fechas internacionales que son motivo para nuestras campañas de promoción y prevención de salud; sin duda, JPS es un ejemplo de universitarios comprometidos con su comunidad y con su formación integral”.

 

No hay comentarios

Comenta tu también