Voluntarios de Acción Social celebran Fiestas Patrias con niños de campamento

Fecha: 10 septiembre, 2019

Voluntarios de Acción Social celebran Fiestas Patrias con niños de campamento

Estudiantes de la Sede Coquimbo de la UCN, voluntarios de Acción Social, organizaron (7/9) una celebración de Fiestas Patrias en el Campamento Newen Kallfu, comunidad en la que este año inició sus actividades el programa de Acción Social, dependiente del Departamento Estudiantil.

En la oportunidad, los universitarios compartieron una grata jornada con niños y adultos del sector, elevando volantines, y compitiendo al ensacado, juego del emboque, bolitas, lota familiar y en  cueca. Asimismo, los voluntarios pintaron caritas a los más pequeños con motivos de Fiestas Patrias, y disfrutaron de una rica empanada y bebida.

Cabe destacar que el Campamento Newen Kallfu se caracteriza por su preocupación por el medio ambiente, realizando permanentemente jornadas de limpieza en su sector. Igualmente, están desarrollando un proyecto para construir una sede vecinal con materiales reciclados.

En la actividad participaron voluntarios de las carreras de Kinesiología, Ing. en Prevención de Riesgos, Ing. en Información y Control de Gestión, Ing. Civil Industrial, Ing. comercial, Ing. Civil en Computación e Informática y Derecho.

Socialmente responsables

Desde hace 20 años, la asistente social Tatiana López, Jefa del Área de Bienestar Estudiantil UCN, encabeza el programa de Acción Social. Esa trayectoria le permite afirmar que la experiencia del voluntariado representa “uno de los pilares fundamentales en la formación de nuestros estudiantes,. El que puedan participar de iniciativas solidarias, les permite ser más responsables socialmente y también más conscientes de que, a través de un sencillo gesto, palabra, acción y parte de su tiempo, pueden contribuir a modificar e iniciar un cambio en problemáticas que pueden afectar a una comunidad”.

Periodista Cecilia Becker cbecker@ucn.cl