Ex-Alumnos

Fallece ex alumno que asesoraba a pescadores artesanales

Fecha: 10 enero, 2011

Fallece ex alumno que asesoraba a pescadores artesanales

Milton Silva Chacón había egresado de Biología Marina.

En la localidad costera de Mehuín, ubicada en la Región de Los Ríos, se produjo (6/1) el lamentable deceso de quien fuera en vida egresado de la carrera de Biología Marina de la UCN, Milton Silva Chacón (Q.E.P.D.), quien actualmente se desempeñaba en dicho lugar apoyando el desarrollo de los pescadores artesanales.

La noticia ha causado gran pesar en la comunidad, como se ha visto reflejado en las publicaciones de diversos sitios web, especialmente del área de pesca y acuicultura, que a continuación reproducimos:

“Entre lágrimas y aplausos la comunidad de pescadores de Mehuín despidió el cuerpo de Milton Silva Chacón (Q.E.P.D.), biólogo marino que hasta ayer trabajaba en la zona realizando estudios sobre productividad de recursos marinos y prestaba asesoría técnica a la Federación de Pescadores Artesanales de Mehuín.

El profesional que por más de dos años vivía en la localidad costera, sufrió un infarto la tarde de ayer luego de monitorear un semillero acuícola en el Río Lingue, inmediatamente los buzos que le acompañaban procedieron a realizarle las maniobras de reanimación hasta ser trasladado al Centro Comunitario de Salud Familiar de Mehuín, desde donde fue derivado al Hospital San Elisa de San José y tras algunos minutos, el personal médico de este recinto asistencial confirmó el deceso del biólogo marino producto de un paro cardiaco a la edad de 38 años.

La noticia conmovió a la comunidad costera, ya que Milton Silva destacaba por su cercanía con los buzos y pescadores, además del profesionalismo con que llevaba a cabo su labor. Pasadas las 10:00 horas de esta mañana, el cuerpo del malogrado profesional abandonó Mehuín en compañía de sus familiares en medio de sentidas manifestaciones de cariño por parte de sus amigos y compañeros de trabajo, quienes se despidieron antes del último viaje hacia la ciudad de Santiago, en donde descansarán sus restos.

La Federación de Pescadores Artesanales de Mehuín lamentó profundamente el hecho, enfatizando en que ha partido un profesional de excelencia, con mucho carisma, dejando un legado en la zona que sin duda contribuyó al desarrollo de la actividad pesquera artesanal en Mehuín”.

Fuentes:

http://www.elranco.cl/?p=42009
http://www.pescaaldia.cl/noticias/imprimir_noticia.php?id=41046
http://www.elnaveghable.cl/admin/render/noticia/23213
http://www.diarioenaccion.cl/index.php/20091019369097/index.php?option=com_content&view=article&id=374591:pescadores-de-mehuin-brindaron-emotivo-adios-a-biologo-marino-que-murio-tras-sufrir-ataque-cardiaco&catid=134:accion-ciudadana&Itemid=516
http://www.fepacom.cl/

 

 

No hay comentarios

Comenta tu también