Ex-Alumnos

Promueven medidas de seguridad en jardín infantil UCN

Fecha: 11 julio, 2011

Promueven medidas de seguridad en jardín infantil UCN

Simulacro de incendio de caracter preventivo cumplió con exigencias de expertos.

Desde hace cuatro años, la Universidad Católica del Norte impulsa una política de prevención de riesgos que, en 2010, le permitió obtener la certificación GPS 1 otorgada por la Asociación Chilena de Seguridad, en virtud de las diversas medidas, como simulacros de tsunamis, desarrolladas en conjunto con la comunidad universitaria.

En esta misma línea, la semana pasada correspondió el turno al  Jardín Infantil “Pequeño Pirata”, ubicado en sector de El Llano de Coquimbo, que atiende a los hijos de los alumnos de esa sede universitaria. El ejercicio, a cargo del jefe de seguridad, Jaime Orrego, y de la prevencionista Fresia Sepúlveda, estuvo dedicado a evaluar la actuación de las “tías” frente a un eventual incendio. El resultado fue evaluado como muy satisfactorio por los expertos, ya que la evacuación se efectuó con rapidez y tranquilidad.

Actualmente, el Jardín Infantil “Pequeño Pirata” atiende a alrededor de 50 niños, de nivel sala cuna a heterogéneo. La habilitación de las dependencias, en 2006, fue financiada con fondos institucionales de la UCN, como también el arriendo correspondiente de la vivienda donde funciona el jardín, que además cuenta con una subvención y asistencia técnica por parte de la JUNJI.