Futuros kinesiólogos UCN promueven habilidades psicomotrices de párvulos

Fecha: 9 julio, 2012

Futuros kinesiólogos UCN promueven habilidades psicomotrices de párvulos

Jornada reunió a alumnos y docentes de Kinesología, y niños del Jardín Infantil Pequeño Pirata.

“La mañana de juegos psicomotores”: así bautizaron los docentes y alumnos de tercer año de Kinesiología la jornada dedicada a los niños de 3 a 4 años, pertenecientes al Jardín Pequeño Pirata, dedicada a fomentar el óptimo desarrollo de las habilidades psicomotrices, por medio de actividades reguladas en ambientes  estimulantes.

Los juegos psicomotores, explica el estudiante Francisco Javier Salinas, “fueron ideados por los alumnos a partir de las entidades psicomotoras. Las principales son el esquema corporal , orientación espacial -temporal y  coordinación, siendo la base para el desarrollo cognitivo posterior requerido en las actividades escolares”.

La actividad fue realizada (27/6) por primera vez en la UCN y resultó un éxito, destacan los organizadores, señalando que se establecieron lazos de cooperación entre el Jardín Pequeño Pirata, que atiende a los hijos de los alumnos de la UCN, y la carrera de Kinesiología de la Universidad Católica del Norte.

La iniciativa se suma a las Paraolimpiadas 2012, desarrolladas también en junio por cuarto año consecutivo por la carrera de Kinesiología de la UCN, en conjunto con los alumnos de la Escuela Especial  CORPADIS (Corporación Regional de Padres de Personas con Discapacidad).