Ex-Alumnos

“UCN se Lanza” premió a jóvenes emprendedores

Fecha: 29 noviembre, 2010

“UCN se Lanza” premió a jóvenes emprendedores

Los ganadores se adjudicaron un millón de pesos para dar inicio a sus ideas de negocios, y el paso a la etapa de pre-ingreso a Incuba2.

“Recuperación de metales preciosos de chatarras electrónicas” (categoría general) y “Cervezaschile.cl” (categoría mujeres) fueron los proyectos ganadores del Primer Concurso de Ideas de Negocio “UCN Se Lanza”, que organizó el Centro de Emprendimiento y Pyme de la Facultad de Economía y Administración de la Universidad Católica del Norte.

En la ceremonia de premiación se presentaron ocho grupos de estudiantes de esa Casa de Estudios Superiores, quienes expusieron sus ideas emprendedoras, dando a conocer sus planes de negocio.
Los ganadores se adjudicaron un premio de un millón de pesos, respectivamente, y el paso a la etapa de pre-ingreso a Incuba2. El estudiante de Ingeniería Civil Metalúrgica, Nelson Heredia, se mostró conforme por este logro y manifestó que “es producto de un  gran esfuerzo que hemos desarrollado durante más de un año de trabajo”.

Los finalistas clasificaron luego de ser seleccionados de un total de 32 postulaciones, de las cuales 26 se presentaron en la categoría general y 6 en la categoría de mujeres.
Durante la actividad, el Vicerrector de Asuntos Económicos y Administrativos, Jorge Tabilo Alvarez, explicó que la UCN en su Plan de Desarrollo Corporativo se ha propuesto avanzar hacia una formación universitaria que incluya el fortalecimiento de actividades emprendedoras y de innovación de los estudiantes. También destacó que la re-acreditación de seis años en todas sus áreas, otorgada a la Institución por la Comisión Nacional de Acreditación (CNA), va también en la línea de promover la calidad.

Agregó que “este primer concurso es un claro ejemplo del tipo de formación a la que se dirige nuestra Universidad, donde los estudiantes son protagonistas con su creatividad”.
La Directora del CEMP, Gianni Romaní, agradeció a los auspiciadores, quienes colaboraron con el objetivo de fomentar el emprendimiento, y que en esta ocasión se recibieron 32 proyectos, presentados por jóvenes de las diferentes carreras de la UCN.