Proyecto Atacama 7 realizará talleres para emprendedores en la UCN

Fecha: 10 julio, 2012

Proyecto Atacama 7 realizará talleres para emprendedores en la UCN

Actividad se realizará el miércoles 11 y jueves 12 en la UCN

Talleres y concursos desarrollará el Proyecto Atacama 7, los que consideran la participación de emprendedores, entre otras actividades que tendrán lugar en la Universidad Católica del Norte.
La primera de ellas está programada para el miércoles 11 de julio, desde las 18:00 horas en la sala K 121-C, ocasión en que se dictarán los Talleres TEC (Tertulias Emprendedoras Colaborativas). Éstas consisten en formaciones de grupos, al interior de la red Atacama 7, proyecto financiado por CORFO y ejecutado por la Vicerrectoría de Investigación y Desarrollo Tecnológico de la Universidad Católica del Norte.
El objetivo es reforzar en los participantes la capacidad de acción necesaria para colaborar y cambiar los resultados en base a la mejora de los estándares requeridos por sus respectivas industrias. A la fecha funcionan 17 grupos con 7 integrantes cada uno en promedio.

TALLER DE LÍDERES
Las jornadas continuarán el jueves 12 de julio con la participación de los líderes designados por cada grupo. En un ciclo de cinco talleres, especialmente diseñados para ellos, conocerán herramientas y adquirirán habilidades para llevar adelante de manera constructiva el liderazgo al interior de su respectivo TEC.
La idea es que los líderes refuercen su condición y sean capaces de transmitir el aprendizaje, ayudar y fortalecer a sus respectivos grupos.

CONCURSO EMPRENDE ATACAMA
El miércoles 18 de julio, tendrá lugar el Pich Day del Concurso Emprende Atacama. Esta actividad la organizan en conjunto la  Fundación Chile (FCh), Región Fértil (RF) y la Universidad Católica del Norte. El objetivo de la convocatoria es atraer, seleccionar y apoyar emprendimientos tempranos con el propósito de desarrollar nuevos proyectos en la Región de Antofagasta.
La jornada partirá a las 18:30 horas, en la Fundación Ruinas de Huanchaca, donde se efectuará el Pich Day de los proyectos semifinalistas. En esa ocasión, los participantes presentarán su idea de negocio a un Comité y deberán responder preguntas.
Las ideas de negocio que resulten seleccionadas serán ingresadas a la Plataforma de Emprendimiento de la Fundación Chile. En una primera instancia los concursantes recibirán 10 millones de pesos para echar andar sus iniciativas, y en una segunda etapa, dependiendo del desempeño anterior, podrán adjudicar hasta 50 millones de pesos para dar continuidad a sus trabajos.
Para esta ocasión, se contará con la asistencia de Kevin Koym, CEO de Boostrap Austin y colaborador en el diseño y puesta en marcha de la Red Atacama7.