Noticias

Expertos internacionales exponen en seminario de innovación y clúster minero

Fecha: 7 octubre, 2014

Expertos internacionales exponen en seminario de innovación y clúster minero

Jornada, que tendrá lugar este 10 de octubre en Antofagasta, es organizada por el Instituto de Políticas Públicas.

Expertos internacionales entregarán su visión respecto al desarrollo territorial, innovación y clúster minero, en un seminario que tendrá lugar este viernes 10 de octubre en el Salón Licancabur del Hotel Terrado de Antofagasta y que es organizado por el Instituto de Políticas Públicas (IPP) de nuestra Universidad.

Entre ellos, destaca Don Scott-Kemmis, especialista en Gestión y Política de Innovación de la Universidad Tecnológica de Sydney, Australia, quien expondrá sobre innovación, ciencia y minería.

La jornada “Innovación Territorial Aplicada: Estrategia para el desarrollo regional” es parte de las actividades de finalización del Diplomado de Innovación Territorial Aplicada (ITA), el cual se desarrolla en el marco del Programa ITA que ejecuta la UCN en convenio con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Gobierno Regional de Antofagasta (Core). Es por ello que también asistirá Francisco Alburquerque, asesor técnico de ConectaDEL-BID, quien ofrecerá una charla sobre innovación territorial y la importancia del desarrollo de las regiones.

Entre los invitados también estará Esteban Valenzuela, Director del Departamento de Ciencia Política y Relaciones Internacionales de la Universidad Alberto Hurtado.

“Contar con la presencia de destacados exponentes de primer nivel internacional, es una gran oportunidad para todas aquellas personas que quieran escuchar y dialogar respecto a cómo generar desarrollo sustentable en la región, por medio de políticas públicas y acciones innovadoras concretas”, comentó Cristian Navarro, Director del Programa ITA.

FONDO DE INNOVACIÓN
Además del Diplomado, el programa considera un Fondo de Innovación para impulsar las mejores iniciativas de desarrollo productivo sostenible que realizaron los alumnos a lo largo del proceso.

El fondo incluye financiamiento para asesorías específicas expertas con el fin de potenciar el desarrollo de aquellas iniciativas que sean elegidas como las mejores, según los criterios de elegibilidad y priorización establecidos por el IPP- UCN y el BID.

El concurso se realizará la tarde del viernes 10 de octubre y en la mañana del sábado 11 en el Hotel Terrado, ocasión en que los alumnos presentarán sus proyectos ante un jurado compuesto por autoridades de la UCN, miembros del Consejo Regional, empresarios y autoridades del Banco Interamericano de Desarrollo.

La primera versión del programa fue dictada a 40 alumnos de perfil interdisciplinario y que provienen de los sectores público y privado e instituciones de la sociedad civil, todos ellos con una clara motivación por el desarrollo de capacidades en los ámbitos del emprendimiento, la innovación, la creatividad, el liderazgo y el desarrollo territorial. El programa reunió a expertos y académicos regionales, nacionales e internacionales de destacada trayectoria.

No hay comentarios

Comenta tu también