Noticias

Exponen proyectos para promover preservación y uso eficiente del agua

Fecha: 24 noviembre, 2014

Exponen proyectos para promover preservación y uso eficiente del agua

En “Huerto de Ideas para la Sustentabilidad Regional”, a realizarse en la Casa Central, participarán niños y jóvenes de toda la Región de Antofagasta.

“Huerto de Ideas para la Sustentabilidad Regional” se denomina la actividad que este lunes 24 de noviembre realizará nuestra Universidad para promover la preservación y uso eficiente del agua, así como otras temáticas orientadas a potenciar la sustentabilidad regional.

La iniciativa es coordinada por la Dra. Elizabeth Lam Esquenazi, y se ejecuta en el marco del Proyecto PMI de Recursos Hídricos a través del Centro CEITSAZA, la Facultad de Ingeniería y Ciencias Geológicas, la Escuela de Arquitectura y el Proyecto Junior Emprende de nuestra Casa de Estudios.

Durante el evento, que se llevará a cabo en las instalaciones de la Escuela de Arquitectura a partir de las 10:00 horas, se realizarán actividades relacionadas con la sustentabilidad regional, y los niños y jóvenes presentarán un panel descriptivo y una maqueta de su proyecto.

Se evaluará el funcionamiento, la creatividad,  el manejo de los conceptos técnicos y la presentación oral de la propuesta, y cada equipo tendrá un tiempo para exponer su trabajo a los miembros del jurado.

La premiación será al mejor proyecto de cada categoría (Categoría A: pre-básica a 3° básico; Categoría B: 4° a 8° básico y Categoría C: 1° a 4° medio), sobre la base de los siguientes aspectos: premio a la mejor maqueta del evento y premio integral (creatividad, uso material reciclable, aspectos científicos y tecnología).

No hay comentarios

Comenta tu también