Exposición Universos Paralelos puede ser visitada en Galpón Cultural

Fecha: 25 abril, 2012

Exposición Universos Paralelos puede ser visitada en Galpón Cultural

Oleos de Cristal León abarcan serie: Las Diosas, las Flores y los Mándalas.

En el Galpón Cultural de la UCN, ubicado en Larrondo 1281, Coquimbo, se está exhibiendo hasta mediados de mayo la muestra “Universos Paralelos”, colección de óleos de la artista Cristal León.

Nacida en Santiago y desde hace 32 años radicada en la ciudad de La Serena, Cristal se interesó desde siempre en resó la pintura y todas las Bellas Artes. Estudió Diseño y Licenciatura en Artes y Diseño en la Universidad de La Serena, donde incursionó en diversos trabajos plásticos.

En el año 2005 comienza en la pintura, en el taller del pintor Aude Gutiérrez y en el año 2008 entra al  taller Los Carrera con la profesora Graciela Ramos, donde despierta toda su imaginación y deseos de expresarse en el Arte de la pintura,permitiendo ir dando forma a las imágenes que afloran desde su mundo interior,con la técnica de la pintura al óleo, tanto en pincel como en el recurso de la espátula.

Su trabajo ha sido de formar composiciones y color en la temática de naturaleza muerta y creaciones propias.

Trabajar en el taller le ha permitido desarrollar otras posibilidades de expresión y allí nace la serie de: Las Diosas, las Flores y los Mándalas.

Junto a Cecilia Prat, Maritza Granadillo, Valeska Argote, Erika Araya, Clara Rojas y Fernanda Labarca ha participado en exposiciones colectivas en el Galpón  Cultural de la Universidad Católica del Norte y en la sala de exposición de Pisco Capel en el Valle del Elquí.

Esta es su primera exposición individual.