Extensión Cultural

Artistas visuales presentarán sus obras en Salón de Julio virtual 2020

Fecha: 25 agosto, 2020

Artistas visuales presentarán sus obras en Salón de Julio virtual 2020

Fueron 35 postulaciones recibidas en la convocatoria de esta edición 2020, siendo seleccionadas 25 obras.La actividad se realizará este viernes 28 de agosto a las 18:30 horas y será transmitida por Facebook Live: Salon Chela Lira UCN

Hasta el domingo 16 de agosto fueron recibidas las obras postulantes a una nueva versión de Salón de Julio, esta vez y dada la contingencia, en formato virtual por primera vez.

Cada una de las obras recibidas fue sometida a un proceso evaluativo por parte de jurado conformado por profesionales de la Universidad Católica del Norte; Museo Histórico Gabriel González Videla -ligado al Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio; además del Centro Cultural Palace perteneciente a la Municipalidad de Coquimbo. Las 35 obras, provenientes de artistas oriundos o residentes de la Región de Coquimbo, fueron evaluadas acorde al criterio establecido en las bases siendo seleccionadas 25 de ellas. Los/as autores/as fueron notificados vía correo electrónico.

Salón de Julio 2020 (virtual)

Entre las obras seleccionadas se encuentran pinturas, dibujo, escultura, fotografía y textil, todas ellas con las más diversas técnicas y planteando la identidad regional desde diversos rincones y miradas.

Los artistas, sus respectivas obras seleccionadas, así como el proceso creativo de la misma, serán expuestos de manera virtual este viernes 28 de agosto a partir de las 18:30 horas en la inauguración de “Salón de Julio 2020” que se transmitirá desde la cuenta Salón Chela Lira UCN, a través de Facebook Live.

La actividad, cuenta además con el apoyo de diario El Día y será encabezada por el comité organizador, artistas e invitados especiales, quienes otorgarán un espacio de conversación y encuentro de las más diversas expresiones del arte visual en un inédito formato. En el mismo, además se comentarán algunos videos que los/as propios artistas enviaron para entregar más detalles de su propuesta y el material será alojado en un espacio virtual realizado para esta ocasión.

Texto e imagen: Maritza Blanco

No hay comentarios

Comenta tu también