Extensión Cultural

“Puro Chile” se presenta en el Salón Chela Lira

Fecha: 8 octubre, 2010

“Puro Chile” se presenta en el Salón Chela Lira

Asociación de Pintores y Escultores de Antofagasta expone en la UCN.

En el Salón de Exposiciones Chela Lira, de la Universidad Católica del Norte, fue inaugurada la muestra colectiva “Puro Chile”, de la Asociación de Pintores y Escultores de Chile (APECH), filial Antofagasta, la que contó con un importante marco de público. La agrupación entrega una nueva muestra aportando al desarrollo de la plástica, quehacer en el cual tiene una amplia trayectoria en la zona norte del país.

 

Desde sus inicios, la APECH se ha empeñado en generar instancias de diálogo y encuentro entre los artistas y la comunidad, creando espacios donde cada autor pueda compartir con los visitantes lo que fue la gestación y el alumbramiento de su obra. Junto con esto, también posee como misión principal dar a conocer el desarrollo y el estado actual del arte en la ciudad.
Tanto el grupo como sus socios, han contribuido con sus creaciones, en diferentes áreas como: exposiciones colectivas e individuales, adjudicaciones de proyectos, premios colectivos e individuales, seminarios de Gestión Cultural, entre otras actividades.

Expositores

En la exposición que está abierta al público de lunes a viernes desde las 9:00 a las 13:00 horas y de 15:00 a 19:00 horas, exponen en esta oportunidad: Jaime Cabrera Cossio, Yasna Fertilio Yaksic, Marko Franasovic Bojanovic, Isabel Fuster Rojas, Alicia Guzmán Cifuentes, Juan Pablo Loo Olivares, Alfonso Medina Bacarrezza, Raúl Navarrete Villegas, Hilda Ortiz Bustello, Juan Prado Santander, Mario Saavedra Villarroel, Avelino Sanhueza Hamén, Julio Sepúlveda Bravo, Carlos Troncoso Cicardini, y Waldo Valenzuela Maturana.

No hay comentarios

Comenta tu también