Extensión Cultural

Destacado fotógrafo Luis Poirot dictará Clase Maestra en la Casa Central

Fecha: 4 septiembre, 2014

Destacado fotógrafo Luis Poirot dictará Clase Maestra en la Casa Central

Actividad se enmarca en la exposición “Chile Actúa: Maestros en Escena (1949-1969) Fotografía de René Combeau”.

Como parte de la exposición  “Chile Actúa: Maestros en Escena (1949-1969) Fotografía de René Combeau”, el destacado fotógrafo nacional Luis Poirot realizará este viernes 5 de septiembre una Clase Maestra del arte de la fotografía.

La cita, orientada a artistas, estudiantes de arte, gestores, fotógrafos, diseñadores gráficos y docentes; será a las 19:00 horas en el Salón de Exposiciones Chela Lira de la Casa Central.

Poirot profundizará en la fotografía a partir de las imágenes de autores, directores y puestas en escena, lo que permite el recorrido visual de la exposición en la UCN, valorando la fotografía como un espacio de generación de memoria.

TEATRO
La exposición “Chile Actúa. Maestros en Escena (1949-1969). Fotografía de René Combeau”, un proyecto financiado por el Fondart, propone un viaje por la escena chilena de los fructíferos años ’50 y ’60, a través de 60 fotografías que irradian las estéticas e imaginarios de la dramaturgia chilena y universal recreada por destacadas compañías de teatro.

Ellas estimulan a descubrir los temas, la visión de mundo y de su gente propuesta por los grandes maestros del teatro chileno en las escenificaciones que dejaron huella en la memoria y que permiten reflexionar como país.

Las inscripciones se pueden realizar al correo lorerey@gmail.com.

No hay comentarios

Comenta tu también