Extensión Cultural

Entregan certificados a participantes en curso de elaboración de proyectos culturales

Fecha: 9 abril, 2013

En ceremonia realizada en la Casa Central de la Universidad Católica del Norte en Antofagasta.

Un total de 67 artistas y gestores culturales de la zona recibieron certificados del Curso de Elaboración de Proyectos Culturales, en una ceremonia realizada en la Casa Central de nuestra Universidad en Antofagasta.
La iniciativa de perfeccionamiento tuvo como propósito socializar conocimientos y herramientas generales que permitan a los participantes la formulación de proyectos que, además de ser viables, contribuyan al fortalecimiento de la Región de Antofagasta como polo de desarrollo cultural.
Esta actividad fue impulsada por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (Región de Antofagasta), Balmaceda Arte Joven, Fundación Minera Escondida y la Universidad Católica del Norte, quienes formaron una  alianza en el marco del Programa de Instalación de Competencias perteneciente al Consejo de la Cultura.

ESFUERZO CONJUNTO
Esta instancia resultó inédita en cuanto a su planificación, ya que respondió a un compromiso público-privado que reunió a organizaciones educacionales, culturales, entidades públicas y de derecho privado, en concordancia con los lineamientos de la Política de Cultura de la Región de Antofagasta.
El curso, que tuvo una duración de 32 horas, divididas en 4 sesiones de 8 horas cada una, se acogió a la Ley de Donaciones Culturales, siendo financiado por Minera Escondida y acreditado en su currículo académico por la Facultad de Humanidades de nuestra Universidad.
El programa contó con la participación de destacados profesionales del ámbito de la gestión e investigación cultural, y se efectuó en forma gratuita en las comunas de Antofagasta, Calama y Tocopilla.