Extensión Cultural

Especialista alemana expondrá sobre efectos económicos regionales de las energías renovables

Fecha: 29 noviembre, 2010

Especialista alemana expondrá sobre efectos económicos regionales de las energías renovables

– Jornada es organizada por la Fundación Konrad Adenauer y la Universidad Católica del Norte.

 

La Fundación Konrad Adenauer y la Universidad Católica del Norte están organizando para el próximo viernes, 3 de diciembre, un taller dedicado al tema “Efectos económicos regionales de las energías renovables”. La actividad, patrocinada por la Secretaría Regional Ministerial de Energía, tendrá como relatora a la experta Sylvia Borbonus, investigadora del Institute for Climate, Environment and Energy, Wuppertal, Alemania.

La actividad se realizará a partir de las 16.00 horas en el salón auditorio del Departamento de Teología de la UCN, ubicado en Larrondo 1281, Coquimbo.

Cabe recordar que, en octubre recién pasado, la UCN fue sede de la muestra itinerante gratuita “Chile renueva sus energías. Hacia un futuro seguro y sustentable”, organizada por el Proyecto Energías Renovables No Convencionales, implementado por la Cooperación Técnica Alemana y el Ministerio de Energía de Chile, con la participación del Centro de Energías Renovables y del Programa País de Eficiencia Energética.

Durante los 10 días que permaneció abierta en el Campus Guayacán, la exposición recibió más de 200 visitantes diarios, principalmente escolares.

En esta misma línea se inscribe el taller que ofrecerá el viernes la joven investigadora Sylvia Borbonus, quien además este jueves será relatora en Santiago de un seminario titulado “Las Energías Renovables No Convencionales: ¿Una oportunidad para la seguridad energética de Chile?”,  también organizado por la  Fundación Konrad Adenauer.

Contacto: Miguel Politis mpolitis@ucn.cl

 

No hay comentarios

Comenta tu también