Extensión Cultural

Estudiantes de Orquesta Clásica recibieron beca

Fecha: 16 mayo, 2011

Estudiantes de Orquesta Clásica recibieron beca

Músicos de la UCN beneficiados con aporte de la Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles de Chile.

Nueve integrantes de la Orquesta Clásica de la Universidad Católica del Norte, recibieron una beca nacional otorgada por la Fundación Orquestas Juveniles e Infantiles de Chile, FOJI. El beneficio consiste en un aporte en dinero durante diez meses, el que permitirá a los estudiantes adquirir equipamiento para su desempeño artístico, como instrumentos, partituras, entre otros.

Los beneficiados de la UCN, son: Karina Toro Aguirre (Psicología); Felipe Valderrama Aranda (Ingeniería Civil); Janny Toledo Santander (Ingeniería Comercial); Karen Olivares López (Pedagogía en Inglés); Franco Ponce Ponce (Contador Auditor-Contador Público); Alfredo Esquivel Cáceres (Geología); Emilio Gálvez Corrales (Ingeniería Civil Química); Ricardo Guerrero Escobar (Pedagogía General Básica), y Diego James Reinoso (Geología). Los jóvenes se especializan en violín, contrabajo, clarinete, fagot, corno francés, trombón y tuba.

La postulación a esta beca se realiza una vez al año, y los músicos interesados que cumplen los requisitos exigidos, deben también enviar un video conteniendo una presentación. Además del aporte en dinero, los jóvenes podrán integrar las orquestas sinfónicas regionales.
El criterio de la evaluación, a cargo de un jurado, está basado en los conceptos de grabación enviados por los postulantes, afinación, pulso, dinamismo, y sonido.