Extensión Cultural

Exitoso cierre de Primer Encuentro de Coordinadores Artístico Culturales

Fecha: 10 agosto, 2010

Exitoso cierre de Primer Encuentro de Coordinadores Artístico Culturales

Participantes acordaron organizarse como Red Universitaria IntegrArte y realizar un Encuentro de Grupos Folclóricos en noviembre de este año.

Con la activa participación de representantes de universidades tradicionales y privadas, se realizó esta semana el primer Encuentro de Coordinadores Artístico Culturales en la Sede Coquimbo de la Universidad Católica del Norte. La actividad, organizada por el Departamento Estudiantil de esa institución, se desarrolló desde el jueves (5) en el Galpón Cultural de la UCN y contó con la participación de representantes de la Universidad de Santiago de Chile, la Universidad Central, la Universidad de La Serena, la Universidad del Mar y la casa de estudios anfitriona.

Satisfecha con los resultados de esta primera convocatoria, la coordinadora del encuentro, profesora Graciela Ramos, valoró el intercambio de experiencias y el logro de importantes acuerdos a partir de las diferentes presentaciones y mesas redondas realizadas.

“Pudimos revisar y dar a conocer relevantes temas en común y problemáticas que compartimos en nuestras respectivas universidades”, dijo ramos, precisando que la actividad surgió, en primera instancia, como una necesidad de conocer el estado en que las casas de estudio se encuentran enfrentando el gran tema de la formación integral a nivel de Dirección General Estudiantil, Departamentos de Asuntos Estudiantiles u otras instancias.

Cabe señalar que, a partir de este encuentro, los participantes se comprometieron a iniciar un trabajo en común, en el marco de una agrupación que bautizaron como Red Universitaria IntegrArte, que permita dar a conocer el trabajo en redes y alianzas, e interactuar con los diferentes talleres, grupos artísticos y manifestaciones que cada una de estas universidades desarrolla.

Como adelanto, ya anunciaron el Encuentro de Grupos Folclóricos, que tendrá lugar el próximo 5 de noviembre en el Teatro Municipal de La Serena.