Extensión Cultural

Festival de la Canción Universitaria ya tiene ganadores

Fecha: 14 septiembre, 2010

Festival de la Canción Universitaria ya tiene ganadores

El certamen, organizado por la UCN Coquimbo, estuvo destinado principalmente a estimular la creación artística de los jóvenes.

 

Estudiantes de INACAP y de la Universidad de La Serena ocuparon los tres primeros lugares en la final del IX Festival de la Canción Universitaria, realizada el viernes en el Teatro Municipal de La Serena. El certamen fue organizado por la Universidad Católica del Norte, a través del área artístico cultural del Departamento Estudiantil, y estuvo dedicado este año a la categoría compositor -estilo balada.

 
 
Al igual que en sus versiones anteriores, el certamen estuvo destinado principalmente a destinado a estimular la creación artística de los jóvenes, y a desarrollar el espíritu de solidaridad entre los estudiantes, por medio de la música.

A la etapa final llegaron cinco concursantes, quienes lucieron su talento y gracia durante la velada efectuada el pasado viernes en el Teatro Municipal de La Serena, ante un jurado integrado  por Jorge Pérez, compositor y arreglador musical; Hugo Alcayaga, profesor, instrumentista y arreglador de orquestas; y Guillermo Gálvez, escritor y poeta.

Ganadores
Primer lugar:
“Tu amor me importa”. Autor e intérprete: Paulina Belmar Gallardo, estudiante de la carrera de  Técnico en Enfermería, INACAP.
Segundo lugar: “La Muerte”. Autor e intérprete: Jaime Plaza Ibacache, U. de La Serena –  Pedagogía en Educación General Básica
Tercer Lugar: “Zona Cero”, compuesta por Félix Lamas Puente, también de la ULS – Pedagogía en Educación Musical

El programa incluyó además la presentación del Grupo de Jazz Dance de la UCN.

Graciela Ramos, jefa del área artístico-cultural y organizadora del evento, adelantó que el próximo año el festival estará dedicado a la categoría interpretación – subcategoría solistas y grupos, y el estilo será el folclore latinoamericano.

 

 

No hay comentarios

Comenta tu también