Más de 5 mil personas se esperan en Concierto de Navidad en Ruinas de Huanchaca

Fecha: 12 diciembre, 2014

Más de 5 mil personas se esperan en Concierto de Navidad en Ruinas de Huanchaca

Tradicional evento organizado por la UCN se llevará a cabo el viernes 19 de diciembre a las 21:00 horas, en lo que será una fiesta cultural gratuita a la que fue invitada toda la familia antofagastina.

Más de 5 mil personas se espera que asistan a la XXI versión del tradicional Concierto de Navidad que se realiza en las Ruinas de Huanchaca. Este año, el encuentro musical se llevará a cabo el viernes 19 de diciembre a las 21:00 horas, en lo que será una fiesta cultural gratuita a la que fue invitada toda la familia antofagastina.

El evento será animado por la Orquesta Sinfónica de Antofagasta, junto con el Coro Jadran, y en esta versión se contará además con la participación del Coro Polifónico de nuestra Universidad, el grupo folclórico Chañar, el Coro de Voces Blancas de la Escuela F-60 y, como invitado especial, al tenor nacional Tito Beltrán.

El lanzamiento del tradicional Concierto de Navidad en las Ruinas de Huanchaca se efectuó en el Teatro Municipal de Antofagasta y contó con la presencia de Mauro Robles, Secretario General Ejecutivo de la Corporación Cultural de Antofagasta; Víctor Guzmán, Presidente del Coro Jadran; Pamela Ossa Rivera, Jefa del Departamento de Extensión Cultural y Vinculación de la Universidad Católica del Norte; Paula Baltra, Gerenta de la Fundación Ruinas de Huanchaca; y Hernán Contreras, Director Musical del Coro Jadran.

CORO UCN
En la ocasión, Pamela Ossa manifestó que para la UCN es un privilegio ser parte nuevamente del desarrollo de este concierto, ya no solo en la organización, logística y difusión como todos los años, sino también ahora con la participación en el espectáculo del Coro Polifónico de nuestra Casa de Estudios. El conjunto universitario intervendrá en la segunda parte del show, reforzando la interpretación de los villancicos.

Todo esto -agregó- constituye un gran regalo de Navidad a la comunidad antofagastina, que se realiza con las distintas entidades que forman la alianza tras el tradicional evento cultural.
Al finalizar la fiesta musical los antofagastinos podrán disfrutar también de un show de fuegos artificiales.

El Concierto de Navidad en las Ruinas de Huanchaca es posible gracias al apoyo de Minera Escondida, Municipalidad de Antofagasta, Universidad Católica del Norte, Corporación Cultural de Antofagasta, Coro Jadran, y la Fundación Ruinas de Huanchaca.