UCN y Mall Vivo acercan la cultura y el arte a la comunidad

Fecha: 23 octubre, 2018

UCN y Mall Vivo acercan la cultura y el arte a la comunidad

Por primera vez, el Galpón Cultural presentará sus diversas expresiones artísticas a la comunidad en el centro comercial más grande de la región, en el marco de una verdadera fiesta, con música en vivo, bailes y pintura. En la terraza del cuarto piso de Mall Vivo Coquimbo se realizará este 28 de noviembre la muestra artística del Galpón Cultural de la Universidad Católica del Norte, espacio artístico-cultural que alberga trece talleres, integrados por más de cien estudiantes y nueve profesores, y cuyos resultados podrán ser conocidos por toda la comunidad. Para Mall Vivo, comenta Magdalena Contardo, encargada de Marketing del centro comercial, “es un orgullo tener esta alianza estratégica con la Universidad Católica del Norte, porque podemos conjuntamente acercar el arte y la cultura a nuestro espacio y traer la experiencia universitaria a la comunidad que nos visita”. Por su parte, Linda Cancino, jefa del área Artístico-Cultural del Departamento Estudiantil UCN destaca que “para nosotros, como Galpón Cultural, es una gran oportunidad esta colaboración mutua, porque nos permite aportar con las iniciativas artístico – culturales que realizan nuestros estudiantes ante la comunidad, haciéndolos partícipes activos de variadas expresiones artísticas”. En esta misma línea, Maritza Blanco, jefa de sección de Vinculación y Extensión Cultural de la UCN, explica que “esta iniciativa se enmarca en un trabajo colaborativo que se ha ido desarrollando durante este año entre el Mall Vivo y la UCN, con miras a fomentar la articulación en materia cultural pero también de responsabilidad social y vinculación con otras empresas, porque la mirada es aunar esfuerzos para beneficiar a la comunidad desde nuestras capacidades”. La realización de la muestra artística del Galpón Cultural UCN, abierta y gratuita para toda la comunidad, se llevará a cabo el miércoles 28, a partir de las 18.00 horas, y en el caso de la exposición de pintura, se mantendrá instalada hasta el viernes 30.