Destacado

Estudiantes UCN realizan muestra artística en Mall Vivo Coquimbo

Fecha: 29 noviembre, 2018

Estudiantes UCN realizan muestra artística en Mall Vivo Coquimbo

La comunidad coquimbana que llegó hasta el centro comercial más grande de la región, disfrutó con las presentaciones de los trece talleres que forman parte del Galpón Cultural de la universidad.

Estudiantes de diversas carreras de la Universidad Católica del Norte (UCN) sede Coquimbo, realizaron una variada muestra artístico – cultural en la terraza del centro comercial Mall Vivo Coquimbo. La actividad, forma parte de las iniciativas impulsadas desde la Secretaría de Vinculación con el Medio en el marco de una alianza estratégica entre la casa de Estudios Superiores y Mall Vivo Coquimbo.

Al respecto, Luis Moncayo, Secretario de Vinculación con el Medio de la UCN, señaló que “esta actividad es muy especial, porque tenemos la oportunidad de exponer ante la ciudadanía de la región, y particularmente de la ciudad de Coquimbo, lo que es la calidad de las actividades artísticas de los diversos talleres que en nuestra universidad participan los estudiantes a través del Departamento Estudiantil y el Galpón Cultural”.

La muestra artística realizada el miércoles 28 de noviembre deleitó a la comunidad coquimbana que llegó hasta el centro comercial, y contó con las presentaciones de los trece talleres que forman parte del Galpón Cultural de la UCN evidenciando el trabajo de más de cien estudiantes y nueve profesores.

Claudio Díaz, gerente de Mall Vivo Coquimbo, destacó la iniciativa y sostuvo que “para nosotros es muy importante este vínculo con la comunidad y es fundamental hacer sentir que este mall es de Coquimbo, que también sientan como una plaza pública este lindo lugar que es la terraza. Es muy lindo ver todo lo que hacen los alumnos y docentes, hay todo un esfuerzo detrás y eso hay que destacarlo”.

La actividad fue organizada por la UCN a través del área de Extensión Cultural de la Secretaria de Vinculación con el Medio; el Departamento Estudiantil a través del área Artístico – Cultural y Mall Vivo Coquimbo, contando además con el apoyo de la empresa PF Alimentos, diario El Día y la Asociación Gremial Productores de Pisco Chile, en un esfuerzo de fortalecer vínculos en torno a un objetivo común.

En este sentido, Claudio Escobar, gerente de la Asociación de Productores de Pisco, dijo que “es parte de nuestros lineamientos estar vinculados con el medio, con la comunidad, con organizaciones afines como el turismo y el comercio, pero también con las instituciones de educación, que son actores muy relevantes en la sociedad, también con espacios como el Mall Vivo, que son lugares donde la gente se reúne y disfruta de las cosas de la vida”.

 

Un comentario

Diego Salinas Cabello

viernes 30 de noviembre 2018 1:09 am

Gracias por la noticia. Sin embargo se echa de menos la palabra de alguno de los 100 estudiantes que se han esforzado durante todo el año para mostrar el fruto de su trabajo artístico y generar, además del contenido científico académico curricular, un contenido cultural estético invaluable. O la palabra de algún profesor de estos talleres, o palabras de la misma encargada del Galpón Cultural cuya gestión ha levantado la producción artística de dicha área.
Se echa de menos por el hecho de que la palabra de solo 1 de ellos hubiese representado a todo ese equipo docente, administrativo y sobre todo estudiantil quienes fueron los protagonistas del evento en el cual representaron con altura a la Universidad Católica del Norte. Saludos!

Responder »

Comenta tu también