Facultad de Economía y Administración destacó a estudiantes tras logros nacionales

Fecha: 27 noviembre, 2015

Jóvenes de Ingeniería Comercial logran primer lugar en Encuentro Nacional de Facultades de Administración y Economía.

Reconocimientos a nivel nacional han cosechado los estudiantes de las carreras pertenecientes a la Facultad de Economía y Administración (FACEA) de nuestra Universidad, quienes sobresalieron en distintos congresos nacionales organizados para las carreras de Contador Auditor-Contador Público, Ingeniería en Información y Control de Gestión e Ingeniería Comercial.

“Para la UCN y FACEA es un orgullo contar con estudiantes destacados que han sobresalido a nivel nacional en el último tiempo, logrando traer reconocimientos importantes en cada disciplina”, indicó el Decano de la Facultad, Fernando Álvarez.

De esta manera, se volvieron a reconocer los trabajos expuestos por las estudiantes Angely Varas y Camila Zuleta de Contador Auditor-Contador Público, quienes presentaron un ensayo sobre la importancia de la educación tributaria y el desconocimiento generalizado en el Impuesto Global Complementario de los estudiantes de Contador Auditor-Contador Público, en la XXVI Conferencia Académica Permanente de Investigación Contable (CAPIC), organizada por la Pontificia U. Católica de Valparaíso, logrando el primer lugar.

Como también a los estudiantes Diego Pizarro y Paulo Santana, de la carrera de Ingeniería en Información y Control de Gestión, quienes también obtuvieron el primer lugar en el IV Congreso ANEIICG 2015 (Control de Gestión en Organizaciones Complejas), realizado en la U. de Chile, con la ponencia relacionada con una sección de un modelo de gestión de calidad europea (EFQM), en una unidad de emergencia del Hospital Leonardo Guzmán.

INGENIERÍA COMERCIAL
De igual manera, los estudiantes de la carrera de Ingeniería Comercial, Mariana Nadal, Julio Orellana y Josefa Pellejero, participaron del Encuentro Nacional de Facultades de Administración y Economía, obteniendo el primer lugar en la categoría Track de Emprendimiento e Innovación con el trabajo “El impacto del emprendimiento en la desigualdad de ingresos en Chile”.

“Este premio tiene doble mérito, pues los estudiantes no compitieron en el Track de Tesis sino que entraron a medirse con profesores e investigadores de otras universidades”, expresó el Decano, resultado que los deja muy contentos.

“El mérito es para todos ellos y para los profesores que los han apoyado en sus trabajos de investigación, porque eso demuestra que no solo estamos haciendo docencia sino que también entregamos competencias adicionales a nuestros estudiantes, que hoy se están destacando a nivel nacional en las disciplinas en que se están formando”, agregó Álvarez.

La Facultad, destacó, seguirá incentivando a sus estudiantes para que continúen asistiendo en estos eventos, ya que los jóvenes han tenido una participación muy relevante en las actividades realizadas en la Casa Central y a nivel nacional.