Facultad de Economía y Administración: UCN tituló a 89 nuevos profesionales

Fecha: 20 octubre, 2021

Facultad de Economía y Administración: UCN tituló a 89 nuevos profesionales

Generación recibió diplomas y realizó su juramento en la Casa Central de Antofagasta.

Con el compromiso de aportar al desarrollo del país y la región, un total de 89 jóvenes formados en la Facultad de Economía y Administración (FACEA) de la Universidad Católica del Norte (UCN), recibieron sus títulos profesionales en dos ceremonias realizadas en la Casa Central de la institución en Antofagasta.

El grupo de estudiantes, que finalizó su formación de pregrado, incluye a las carreras de Contador Auditor-Contador Púbico (6); Ingeniería Comercial (67), e Ingeniería en Información y Control de Gestión (16).

Al despedir a los titulandos y titulandas, el Rector de la UCN, Dr. Rodrigo Alda Varas, enfatizó en el rol que tendrán y en su aporte y trabajo en la comunidad. “Formamos personas y profesionales capaces, reconocidos, preocupados de los problemas de la comunidad y que están llamados a ocupar posiciones de liderazgo en la sociedad, desde allí podrán influir en los cambios que requiere Chile para ser un mejor país”.

Lo anterior fue complementado por el Vicerrector Académico, Nelson Fernández Vergara, quien instó a las y los titulados a no medir su desempeño en los sinónimos de fama o riqueza, sino como algo más pleno, integral y amplio. “Sean buenas personas, correctos ciudadanas y ciudadanos, precursores del bien común, empáticos, comprometidos con la persona y con la sociedad nacional y mundial que nos acoge y espera tanto de nosotros y en especial de ustedes”, enfatizó.

Lo anterior fue compartido por el Decano de la FACEA, Fernando Álvarez Castillo, quien centró su exposición en las vivencias que tuvieron los y las estudiantes en su paso por la institución. “La vida universitaria les fue mostrando un mundo difícil, con momentos gratos y otros complicados, que llevarán en lo más profundo de sus corazones”.

La autoridad resaltó la preparación y conocimientos adquiridos, para comprender el entorno laboral, gestionar organizaciones y empresas, y participar en la toma de decisiones en entidades públicas y privadas. “Para nosotros hoy se va un diamante que ha sido esculpido lentamente”, dijo, en relación a la generación que inicia su camino.

Mario Araya, joven titulado de la Facultad, destacó su formación en la UCN. “La universidad me entregó valores. Antes que ser profesionales somos personas, y eso es lo más gratificante y lo que me llena de orgullo el ser parte de esta gran institución”, especificó.

Silvana Cornejo, titulada de Ingeniería Comercial, valoró lo adquirido durante estos años. “Además de conocimientos, la UCN me dejó la enseñanza de siempre aprender de una manera integral. No basta con tener los conocimientos, sino también ser buena persona y ayudar al prójimo”, sostuvo la profesional.

Las ceremonias, realizadas en forma presencial en la Casa Central con todas las medidas y protocolos COVID-19, fueron transmitidas a todo el mundo a través de las redes sociales de la Universidad (Facebook, LinkedIn, YouTube e Instagram).

Ambos grupos recibieron la bendición entregada por el Padre André Hubert s.j (ceremonia de la mañana) y Padre Javier Ossa (ceremonia de la tarde); mientras que el tradicional juramento fue tomado por el Secretario General de la UCN, Dr. Fernando Orellana Torres.

El detalle de ambas ceremonias de titulación puede ser seguida y está disponible en:   https://www.youtube.com/watch?v=vHv5UJHkkKE

(jornada de la mañana) y en: https://www.youtube.com/watch?v=Vk-5AoOrUYg
GALERÍA FOTOGRÁFICA