Implementan taller sobre Plan de Recambio Académico

Fecha: 10 enero, 2014

Implementan taller sobre Plan de Recambio Académico

Iniciativa incluye actividades en la Casa Central de Antofagasta y en el Campus Guayacán en Coquimbo.

Conocer las inquietudes y el sentir de los académicos de nuestra Universidad cuando se acerca el término de su relación laboral formal con la Institución, es uno de los objetivos que busca el Taller de Recambio desarrollado en el Casa Central y en el Campus Guayacán. La iniciativa constituye una instancia para establecer un contacto directo y generar un diálogo con aquellos docentes que están llegando a su edad de jubilación.

Esta actividad, inserta en el Plan de Recambio Académico, busca generar espacios que permitan abrir canales que faciliten un proceso digno y responsable de salida, que reconozca a los académicos su esfuerzo, trabajo y dedicación en beneficio de la UCN y sus estudiantes. “Queremos conocer sus inquietudes y motivaciones, considerando no solo sus años de servicio desde la perspectiva económica, sino que también reconociendo el aporte y compromiso que han tenido con la Universidad”, resaltó el Director de Recursos Humanos, Carlos Díaz Carvajal.

El Directivo agregó que es importante consultarles y conocer lo que sienten; saber qué creen que debería tener un programa de retiro y los beneficios que esperan recibir. Esta información será entregada a la Comisión que se encuentra trabajando para así generar una propuesta clara y concreta sobre el Plan de Recambio.

El trabajo se realiza a través de la modalidad de focus group en Antofagasta y Coquimbo, en los cuales participa un número determinado de académicos, quienes constituyen una muestra representativa del total que trabaja en la Universidad. “Esperamos abarcar entre un 15% a un 20% de la población académica en general”, resaltó Carlos Díaz.