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Ingeniería Civil Química de la UCN re-acreditada por cuatro años

Fecha: 25 enero, 2011

Ingeniería Civil Química de la UCN re-acreditada por cuatro años

Carrera fue certificada por Agencia Acredita CI.

 

Por cuatro años fue re-acreditada la Carrera de Ingeniería Civil Química de la Universidad Católica del Norte, acontecimiento que potencia y ubica a esta alternativa de pregrado en un lugar de privilegio en el contexto nacional.

Con una fuerte vinculación con la industria, el sector minero y las nacientes empresas de alta tecnología, la formación de profesionales en esta disciplina es considerada fundamental para potenciar el desarrollo del país y en particular de la zona norte.
La certificación fue entregada por la Agencia Acredita CI, en una decisión que tomó en cuenta el buen pie de esta carrera y sus múltiples posibilidades de crecimiento.

Sobre este nuevo logro, el Vicerrector Académico, Fernando Vial Valdés, explicó que la re-acreditación de ICQ reafirma el compromiso de los académicos y de la UCN y con una educación de calidad y en constante mejoramiento. “Una vez obtenida la acreditación comienza inmediatamente un trabajo para implementar medidas que nos permitan elevar nuestros niveles de excelencia formativa”, destacó.

La autoridad agregó que debe destacarse el trabajo de los académicos. A la fecha poco más del 50% de las carreras de la Universidad, han sido acreditadas, lo que considera varias re-acreditaciones. “Para el año 2011 tenemos una intensa agenda en términos de nuevas acreditaciones que nos llevará a alcanzar un avance significativo en esta materia”, sostuvo.

Este positivo resultado, también fue valorado por la Jefa de Carrera de Ingeniería Civil Química, María Esperanza Gálvez, quien explicó que la unidad inició un proceso de rediseño curricular basado en competencias. Y que en virtud de este proceso, tuvieron la oportunidad de actualizar los perfiles considerando modelos internacionales y la visita de expertos.

Agregó que esto activó una fuerte vinculación con el entorno que permitió la capacitación de los académicos en metodologías activas y en general en temas relacionados con la formación basada en competencias. “A nivel nacional, en términos de actualización disciplinaria, estamos a nivel de lo que hace la PUC o U.T. Federico Santa María en lo que es rediseño curricular”, puntualizó.

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