Con altas expectativas, estudiantes de Texas Tech terminaron Programa Atacama Immersion Chile de DRI-UCN

Fecha: 19 enero, 2017

Actividad incluyó salidas a terreno a la Mano del Desierto y el Volcán Lascar, entre otros lugares.

El 16 de enero, los estudiantes terminaron el Programa Atacama Immersion Chile, muy agradecidos de la Universidad por la oportunidad de mostrarles las bellezas de Antofagasta y la calidad de los cursos de Astronomía, Geología y Minería.
Los estudiantes manifestaron sentirse muy satisfechos con conocer una región de tantos contrastes, del desierto y mar en Antofagasta, hasta la convivencia de tan variados ecosistemas en San Pedro de Atacama, destacando a esta región como un lugar único, de una belleza natural impresionante.
Por otra parte, indicaron que las clases y las experiencias entregadas en cada una de ellas, fueron sin duda un aporte a su formación, pues experimentaban directamente lo aprendido en clases al salir a terreno a observar las estrellas en la Mano del Desierto y luego a buscar muestras de rocas volcánicas y minerales en las inmediaciones del Volcán Lascar.
Desde los paisajes naturales, hasta la calidad académica, implicó que los estudiantes sintieran que sus expectativas fueran superadas con creces.
Desde la DRI, manifiestan su completa satisfacción con los resultados del Programa: “Estamos muy contentos que los estudiantes de Texas Tech, hayan disfrutado, no sólo de las clases sino también de las salidas a terreno y la cultura de nuestro Norte Grande chileno.”
Así mismo, desde Atacama Immersion Chile agradecen a todas las unidades académicas que participaron del programa: “Desde la Dirección de Relaciones Institucionales, agradecemos todo el apoyo brindado por Geología, Astronomía y Metalurgia y Minas, desde la disponibilidad de sus académicos, la calidad de las clases como de las interesantes salidas a terreno y experiencias de laboratorio, que sin duda significó una vivencia de gran valor para los jóvenes que complementaban de lo aprendido en Aula.”
Atacama Immersion Chile, seguirá recibiendo estudiantes extranjeros de distintas partes del mundo este 2017. Siendo el objetivo del programa, dar a conocer el Norte de Chile y sus bondades naturales, así mismo presentar a nuestra región como un destino donde el aprender es una verdadera experiencia en terreno.
Para más información, ingrese a: www.atacamaimmersion.com