Estudiantes de intercambio del Campus Guayacán visitaron el Valle de Elqui

Fecha: 4 septiembre, 2017

Estudiantes de intercambio del Campus Guayacán visitaron el Valle de Elqui

Los jóvenes conocieron en en Vicuña el Museo Gabriela Mistral y el Centro Turístico Capel.

Los estudiantes de intercambio que participaron en la primera salida cultural organizada por la Oficina Internacional de la sede Coquimbo, se mostraron felices con la oportunidad de conocer el Museo Gabriela Mistral y la Cooperativa Capel, en el Valle del Elqui.

Ahí pudieron conocer la vida y obra de la poetisa chilena ganadora del Premio Nobel de Literatura, Gabriela Mistral. Luego visitaron la planta Capel para conocer el proceso de producción del destilado más famoso de Chile, el pisco, y luego degustar dos de sus variedades.

El grupo, proveniente de instituciones de Educación Superior de América, Europa y también de Chile, realiza en Coquimbo una estadía de estudios de pregrado de entre uno y dos semestres de duración.

La Oficina Internacional del Campus Guayacán organiza este tipo de actividades para difundir entre los estudiantes internacionales la cultura nacional y regional. La próxima visita se realizará el 15 de septiembre al Parque Nacional Llanos de Challe, para disfrutar de la belleza del Desierto Florido.