Internacional

Estudiantes extranjeros finalizaron actividades académicas

Fecha: 19 diciembre, 2011

Estudiantes extranjeros finalizaron actividades académicas

Jóvenes provenientes de América y Europa retornan a sus países luego de intercambiar experiencias académicas y personales en la UCN.

 

Felices de conocer una nueva cultura, costumbres y en algunos casos aprender un segundo idioma, retornaron a sus hogares los 23 estudiantes

extranjeros que durante el año realizaron actividades académicas en la Casa Central de la Universidad Católica del Norte.

Fueron meses intensos donde los jóvenes complementaron su formación profesional en distintas carreras de la Institución, tomando diversas asignaturas y realizando cursos en alternativas de pregrado como: psicología, geología, periodismo, arquitectura e ingeniería civil industrial, entre otras.

La estada de los alumnos extranjeros en Antofagasta contó con el apoyo del Programa Internacional Estudiantil (PIE) de la UCN, unidad que se encargó de suministrar la logística y orientación necesarias para asegurar una permanencia placentera y fructífera a los visitantes.

Los estudiantes llegaron de destinos variados como: Alemania, Austria, Bolivia, España, Estados Unidos, Finlandia, Paraguay y el Reino Unido. Durante 2011 resaltó la presencia de un gran número de estudiantes de la Universidad de Jaén y de la Universidad Libre de Berlín, entre otras casas de estudios superiores del viejo continente.

La Coordinadora de Movilidad Estudiantil de la UCN, Gabriela Saavedra Contreras, resaltó la positiva adaptación de los jóvenes a la ciudad y a las actividades docentes. “Tres estudiantes españoles decidieron quedarse para continuar estudios con nosotros el próximo semestre”, resaltó.

Al momento de la despedida, los alumnos extranjeros compartieron en torno a un asado de camaradería, oportunidad en la que recordaron lo mejor vivido durante estos meses en tierra chilena, experiencia que de seguro quedará en sus mentes y corazones por el resto de sus vidas.

No hay comentarios

Comenta tu también