Internacional

Informan sobre Programa de Becas de Intercambio a Canadá

Fecha: 29 marzo, 2010

Informan sobre Programa de Becas de Intercambio a Canadá

Sólo para estudiantes chilenos el plazo de postulación vence el 31 de mayo.

La Embajada de Canadá tiene el agrado de invitar a los estudiantes de pre y post-grado a postular a los programas de Becas Líderes Emergentes en las Américas y Becas de Intercambio (liderazgo) Canadá-Chile.  
 
Programa Líderes Emergentes en las Américas
El plazo de postulación es hasta el 30 de abril para postulantes de Latinoamérica y el Caribe.  (Sólo para postulantes chilenos, hasta el 31 de mayo). No obstante, se sugiere a los interesados postular lo antes posible para asegurarse un cupo, especialmente si su objetivo es ingresar en septiembre 2010.

Tendrán prioridad aquellos candidatos que realizarán una investigación o estudios sobre los siguientes temas: Gobernabilidad, Estado de Derecho, Paz y Seguridad, Prosperidad y Desarrollo Económico.

Algunos becados de post-grado serán seleccionados para realizar un viaje de estudio, lo que les permitirá conocer el sistema de gobierno, los sectores empresariales y la sociedad civil de Canadá.

Becas de Intercambio Liderazgo Canadá-Chile (GSEP – CUSEP)
Este programa, también conocido como CUSEP (Undergraduate Student Exchange Program) y GSEP (Graduate Student Exchange Program), permite a los estudiantes chilenos técnicos de nivel superior, y estudiantes universitarios de pre y postgrado realizar estudios o investigación en Canadá, de 4 y 6 meses.

 El plazo de postulación en el marco de este programa, será hasta el 31 de mayo 2010.
 Tendrán prioridad aquellos candidatos que quieran realizar una investigación o estudios sobre los siguientes temas:  Gobernabilidad, Estado de Derecho, Paz y Seguridad, Prosperidad y Desarrollo Económico,  Democracia,  Ciencias,  Medio Ambiente,  Tecnología de la Información,  Política Económica y comercial, Educación y  Comercio.

El interesado deberá enviar, a través del encargado de relaciones internacionales de su institución de educación superior, toda la documentación solicitada a la institución de educación superior canadiense para su evaluación.  Será  ésta  quien presentará su candidatura ante el Canadian Bureau of International Education / Bureau canadien de l’éducation Internationale, organismo que otorga la beca.  No se aceptará que el estudiante postule directamente.
Se debe tener en cuenta que no son becas de aprendizaje de idiomas.  Por lo general, el conocimiento previo del inglés o del francés es un pre-requisito para que sea aceptado por la institución canadiense.

MAYORES ANTECEDENTES EN:
 http://www.bourses.gc.ca/elap-Eng.aspx
http://www.scholarships.gc.ca/academicinstitutions-chile-cdn-etablissements-chili-cdn-eng.aspx
INTERESADOS ESCRIBIR A: cefernandez@ucn.cl o dirigirse a la Oficina Internacional del campus.

 

No hay comentarios

Comenta tu también