Pastoral UCN celebró tradicional misa de Navidad

Fecha: 20 diciembre, 2012

Pastoral UCN celebró tradicional misa de Navidad

La comunidad universitaria compartió la eucaristía y luego un saludable cóctel de frutas.

En un ambiente de recogimiento y a la vez de alegría, el Departamento de Pastoral Universitaria de la Universidad Católica del Norte- Sede Coquimbo,  celebró la tradicional Misa de Navidad, ocasión en que se reunieron académicos, funcionarios y alumnos de esa casa de estudios superiores.

La eucaristía tuvo lugar en  la explanada verde frente a la escuela de Derecho y fue oficiada por el padre Manuel Cornejo, Director de Pastoral, quien  entregó un saludo a la comunidad universitaria, manifestando  que, esencialmente, el espíritu de esta Navidad que se aproxima, “nos llama a nacer de nuevo, nos llama a revitalizar nuestra condición de bautizados, nos llama a vivir en una convivencia fraterna, a evocar entre nosotros la paz, y a hacer posible el concepto de regalarnos el uno al otro”.

Al finalizar la misa, los asistentes acompañaron  en  procesión  la imagen del niño Dios, que fue instalado en el  pesebre universitario, donde los asistentes –funcionarios, estudiantes y profesores – disfrutaron de  distintas variedades de frutas de la estación, en  un grato ambiente de compañerismo.

Conocida entre los integrantes de la comunidad universitaria de la Sede Coquimbo como “Misa de la Fruta”, esta tradición se inició hace unos 15 años y está dirigida a resaltar la culminación de un año de estudio y trabajo, y la proximidad de Navidad. Su naturaleza se inspira en la tradición de dedicar los primeros frutos o primores como ofrenda durante la misa; la costumbre derivó con los años a un encuentro para compartir y fraternizar, y a las abundantes y sabrosas frutas de inicio del verano se han agregado el pan de Pascua y el cola de mono, todo aportado por las distintas unidades de la Sede.