Con un llamado a tener una actitud de fe y esperanza Gran Canciller UCN ofició Misa de Navidad

Fecha: 21 diciembre, 2018

Comunidad Universitaria participó en Eucaristía y posteriormente en una convivencia organizada por el Comité de Damas en la Casa Central.

En el marco de las celebraciones de Navidad, la comunidad universitaria participó en la tradicional Misa de Adviento en la Casa Central, la que fue oficiada por el Gran Canciller de la UCN, Monseñor Ignacio Ducasse y concelebrada por los padres André Hubert s.j. y Gilberto Garay.

La eucaristía profundizó en la lectura del Evangelio del día que narra la visita de María a su prima Isabel, señalando que el encuentro entre estas dos mujeres ayuda a entrar en dos actitudes fundamentales del creyente. En el caso de Isabel, menciona su actitud de esperanza en la promesa de la venida de Dios y en María destaca su fe, “que la lleva a dar a luz para la humanidad, para que todos puedan creer”, resaltó Monseñor Ducasse.

Agregó que éste es el sentido más profundo, que es un horizonte de vida, “por eso los invito a pedir a Dios estas dos actitudes: Esperanza y Fe, para que crezcan a la luz de la Palabra”, precisó.

En en marco de las actividades navideñas, al inicio de la misa un coro de niños y niñas del Jardín Takinki interpretó villancicos junto al coro de la Dirección General de Pastoral y Cultura Cristiana.

Posteriormente, al finalizar la eucaristía, se dio a conocer a los ganadores del Concurso de Pesebres organizado por la Dirección General de Pastoral y Cultura Cristiana. El primer lugar fue para la Facultad de Ingeniería y Ciencias Geológicas, quienes diseñaron un pesebre utilizando sal y cobre; el segundo lugar fue compartido por el CEITSAZA y el Área de Salud de la Dirección General Estudiantil y el tercer lugar lo obtuvo el Doctorado en Geología.

ÁGAPE NAVIDEÑO
Al término de la Misa, como es ya tradicional, el Comité de Damas de la UCN, que Preside Patricia Chirino, ofreció un cóctel de frutas para la comunidad.
Las distintas unidades de la Universidad colaboraron con canastas de frutas y en la oportunidad se premió la mejor decoración, distinción que se llevó la Dirección de Comunicaciones y Admisión.