Invitan a estudiantes a participar en Concurso Carteras de Inversión

Fecha: 27 agosto, 2015

Invitan a estudiantes a participar en Concurso Carteras de Inversión

Hasta el 27 de septiembre permanecerán abiertas las inscripciones para el juego de simulación organizado por la Bolsa de Santiago.

Se encuentran abiertas las inscripciones y marcha blanca del  Juego de Simulación de Inversiones, al cual están invitados a participar los estudiantes de nuestra Universidad. La actividad, inserta en el Concurso Carteras de Inversión de la Bolsa de Santiago, permite a los jóvenes universitarios, estudiantes de colegios y público en general, poner a prueba su talento para invertir.

Este juego de simulación, considerado el más importante del país, es una excelente herramienta para invertir como en el mercado real, pero sin los riesgos de este.  Así es como, con un capital ficticio de 20 millones de pesos, los participantes podrán comprar entre las acciones del IPSA y, de ese modo, adquirir las herramientas para tomar parte de él. Además, en esta oportunidad, los estudiantes también podrán invertir en el ETF (Fondo cotizado en Bolsa) del IPSA.

Durante su realización por más de 26 años, han participado más de 200.000 personas entre las versiones Abierta (para mayores de 18 años), Universitaria (alumnos de pregrado) y Colegios (enseñanza media).

PROGRAMACIÓN
Durante la marcha blanca, que partió el 17 de agosto y se extenderá hasta el 27 de septiembre, los interesados pueden inscribirse y familiarizarse con la plataforma y mecánica del juego. Entre quienes se inscriban se sorteará un Macbook Pro.

A partir del 28 de septiembre comienza la fase de Concurso Oficial, en la cual se borra todo el ensayo previo, y el desempeño que tengan entre el 28 de septiembre y el 20 de noviembre cuenta para la definición de los ganadores de cada versión.

Estas fechas son muy importantes, ya que después del 27 de septiembre los estudiantes ya no podrán inscribirse en el concurso. Este año, los premios Versión Abierta y Universitaria son los siguientes:

3er lugar: 700.000 pesos en acciones.
2do lugar: 1.000.000 de pesos en acciones.
1er lugar: 1.500.000 de pesos en acciones.