Llaman a postular al Fondo de Desarrollo de Proyectos Docentes de Pregrado año 2016

Fecha: 30 marzo, 2016

Iniciativa apunta a apoyar el desarrollo de la docencia y la innovación en la UCN.

La Dirección General de Pregrado de nuestra Universidad, dependiente de la Vicerrectoría Académica, convoca a postular al Fondo de Financiamiento de Proyectos de Desarrollo y Aplicación de Innovaciones Docentes de Pregrado (Fondo de Desarrollo de Proyectos Docentes de Pregrado, FDPD) en su versión 2016.

Esta iniciativa, abierta a equipos académicos de las distintas unidades, tiene por objetivo generar e implementar proyectos que apunten al desarrollo de la innovación y mejora en la docencia, orientando los esfuerzos a la construcción de aprendizajes significativos o a la implementación de estrategias de enseñanza centradas en el estudiante, teniendo siempre como marco de referencia el Proyecto Educativo institucional.

A través de estas iniciativas se busca mejorar indicadores significativos del ámbito docente, como tasas de retención de segundo año, tasas de aprobación, aumento en el grado de satisfacción de los estudiantes, tasas de titulación oportuna y nivelación académica.

Los proyectos deben estar orientados a apoyar propuestas disciplinarias e interdisciplinarias de innovación en docencia, promoviendo el desarrollo de sinergias entre unidades de servicios y disciplinares, al igual que entre distintas unidades académicas. Asimismo, buscan promover y fortalecer redes internas de innovación educativa que contribuyan a la implementación de nuevas estrategias de enseñanza de manera sustentable y transferible.

Las líneas de acción para postular a los fondos incluyen a) Proyectos de Innovación Docente con Aplicación de Tecnologías de Información y Comunicación, b) Proyectos de Innovación Docente enfocados en el Desarrollo de estrategias de Enseñanza-Aprendizaje.

El detalle de montos, plazos y requisitos de este Fondo se encuentra en las bases del llamado, mientras que la postulación debe hacerse efectiva llenando el siguiente formulario.