Magíster en Ciencias Mención Matemáticas de la UCN recibió acreditación por 7 años

Fecha: 13 mayo, 2020

Programa de postgrado logra alto período de certificación en su primer proceso de acreditación.

Una acreditación por siete años, obtuvo el Magíster en Ciencias Mención Matemáticas de la Universidad Católica del Norte (UCN), resultado que constituye un reconocimiento al cumplir tres décadas de trayectoria en el país.

La certificación fue otorgada por la Comisión Nacional de Acreditación (CNA), y se extiende hasta mayo de 2027. El magíster es impartido en Antofagasta y desde sus inicios en 1990, ha logrado formar a graduadas y graduados con un sólido proceso científico en la disciplina.

El programa, está dirigido a graduados en Matemáticas o áreas afines y su objetivo es formar científicos matemáticos con actitud crítica y formación metodológica para la investigación, entre otras.

DESCRIPCIÓN DEL MAGÍSTER

El Programa tiene una duración de dos años, en régimen semestral y diurno, para estudiantes con dedicación exclusiva. El Plan de Estudios consta de seis asignaturas obligatorias que deben ser cursadas durante el primer año, tres asignaturas electivas, un trabajo de tesis y un examen de grado

Además, cuenta con una modalidad de continuidad de estudios con el programa de Doctorado en Ciencias mención Matemática de la UCN, bajo la cual, los estudiantes del programa de Magíster que obtienen un rendimiento de excelencia durante el primer año pueden ingresar directamente al programa de Doctorado.

Para mayor información y detalles del plan de estudios ingresar al link: https://www.ucn.cl/carrera/magister-en-ciencias-mencion-matematicas/