Mejores puntajes PSU optan por la UCN

Fecha: 5 enero, 2012

Mejores puntajes PSU optan por la UCN

Geología y Derecho son las carreras de su preferencia.

Un premio al esfuerzo, a la constancia y al talento académico, es estar en el selecto grupo de estudiantes del país que lograron Puntajes Regionales y Nacionales en la Prueba de Selección Universitaria, PSU. Por estos días son requeridos por la prensa, admirados por sus pares y los llaman de distintas universidades para felicitarlos y ofrecerles un sinnúmero de beneficios. La mayoría opta por irse a Santiago o a alguna universidad de la zona centro del país, sin embargo dos de los mejores puntajes del país decidieron quedarse.
Este es el caso de Ayrton Tapia Maturana, egresado del Liceo Luis Cruz Martínez de Calama, quien quiere ingresar a Geología en la Universidad Católica del Norte.
“Elegí esta carrera porque me ofrece un amplio campo de desarrollo. Además, estamos en la capital minera de Chile”, señaló el joven de 17 años, quien logró puntaje nacional en la prueba de Ciencias con 850 puntos.
Además de gustarle las matemáticas y la física, Ayrton, manifiesta su interés por otras actividades, como la guitarra y la bicicleta, las que espera seguir desarrollando en esta nueva etapa de su vida.
También de la Provincia El Loa es Josefa Flores Gutiérrez, ex alumna del Instituto Obispo Silva Lezaeta de Calama, quien logró puntaje regional en la Prueba de Lenguaje alcanzando 807 puntos. Quiere estudiar Derecho en la UCN porque es una Institución de calidad y de la región. “Faltan profesionales que hagan crecer al norte. No hay que olvidarse de dónde venimos”, comenta al consultarle por qué decidió quedarse.
Cuenta que recibió emocionada la llamada en que le informaban la buena noticia de su excelente puntaje, aunque confiesa feliz que: “la verdad es que mi mamá estaba convencida  de que me iban a llamar”.  De su colegio agradece la calidad humana que aportaron en su formación y espera en el futuro poder aportar a la Región con su talento y esfuerzo.