Muestras de solidaridad durante campaña “Dona Tu Sangre”

Fecha: 3 septiembre, 2014

Muestras de solidaridad durante campaña “Dona Tu Sangre”

Estudiantes y público en general participaron en la actividad organizada en la Casa Central por el Banco de Sangre del Hospital Regional.

Dando muestras de solidaridad, numerosos estudiantes de la Casa Central de nuestra Universidad y la comunidad en general, llegaron hasta el Área Médica para donar sangre, respondiendo al llamado realizado por el Banco de Sangre del Hospital Regional.

La campaña se hizo presente por segunda vez este año en el Campus de Antofagasta, contando con la colaboración de la Dirección General Estudiantil (DGE).

Carolina Alda, Jefa de la sección Servicio de Salud de la DGE, señaló que se registró bastante movimiento, con la llegada de estudiantes y de público en general dispuestos a colaborar. Destacó la llegada de donantes habituales en la segunda colecta que se hace este año en la UCN.

Susan Moreno, tecnólogo médico del Banco de Sangre, agradeció el respaldo de la Institución que siempre abre sus puertas a la campaña, entregando el espacio para la atención del público. “Los jóvenes de la UCN son muy solidarios y siempre colaboran.

Sentimos que aquí podemos realizar una colecta segura, con personas dispuestas a ayudar que vienen relajadas y son sinceras en la información que entregan. Además, en la Universidad tienen un buen centro médico donde los funcionarios tienen la mejor disposición. Estamos muy agradecidos”, señaló la profesional.

ESTUDIANTES
El estudiante de la Carrera de Ingeniería Civil Industrial, Carlos Velásquez, dijo que su interés es ayudar a quienes lo requieren y por primera vez fue parte de la iniciativa.

Lo mismo hizo Felipe Campos, quien señaló que no cuesta nada colaborar y solo demoran 20 minutos en todo el proceso.

Durante la campaña, los funcionarios atendieron a aproximadamente 30 personas que llegaron en forma voluntaria.

En general, la actividad que se realiza con frecuencia en distintos lugares de Antofagasta, favorece a pacientes que sufren enfermedades como cáncer, hemofilia, anemias, leucemias, hemorragias o grandes cirugías, dolencias que afectan a adultos y niños que esperan a diario esta ayuda.

Es un proceso sencillo que incluye un examen físico consistente en peso, presión arterial, pulso, hemoglobina, grupo sanguíneo y otros.