Actualidad

Niños de Calama aprenden a cuidar el agua

Fecha: 27 agosto, 2014

Niños de Calama aprenden a cuidar el agua

PMI de Recursos Hídricos de la UCN participó en actividad “Jugando a ser mineras y mineros”.

En el contexto de la actividad “Jugando a ser mineras y mineros”, dirigida al pública infantil y organizada en Calama por la Asociación de Industriales de Antofagasta (AIA), el PMI de Recursos Hídricos de nuestra Universidad difundió el mensaje de cultura del uso sustentable del agua.

El evento congregó a varios centenares de niños de las comunas de Calama y San Pedro de Atacama, donde la UCN fue parte activa con la entrega de material diseñado especialmente para los pequeños de entre 1 y 10 años que visitaron la feria ubicada en el Parque El Loa.

Por parte del PMI de Recursos Hídricos se realizaron talleres de hidroponía, donde se contaba con dos módulos demostrativos de sistemas hidropónicos, NFT, camas flotantes y almácigos. Además, en esta ocasión al ser una actividad enfocada a niños, se contó con un stand especialmente para que los pequeños pudieran colorear y así interiorizarse más con el tema del ahorro del agua.

PRÁCTICAS
Asimismo, se difundieron buenas prácticas en el hogar, como el uso de perlizadores y ahorradores de agua. Igualmente, el concepto de la Huella del Agua, teniendo como respaldo material visual como afiches y trípticos. A su vez, se entregaron regalos alusivos al cuidado del agua, como lápices y libritos para colorear, además de pulseras con la frase “Juntos cuidemos el agua”, para acercar a niños y padres a los términos anteriormente mencionados.

Para María Fernanda Henríquez, Ingeniero de Proyecto del PMI de Recursos Hídricos de la UCN, el impacto destacado fue el gran interés demostrado por los niños y padres en los módulos de hidroponía y en la implementación de buenas prácticas en sus hogares. “Los pequeños se vieron muy motivados en participar en el stand para lápices de colores y, lo más importante, es que recibieron de buena forma el mensaje de cuidado del agua”.

El sábado 30 de agosto la actividad “Jugando a ser mineras y mineros” se realizará en la comuna de Antofagasta, esta vez en la Plaza Bicentenario, donde el PMI de Recursos Hídricos de la UCN nuevamente estará presente difundiendo el mensaje de la cultura de uso sustentable del agua.

No hay comentarios

Comenta tu también