Emprendedores cuentan con nueva plataforma para postular sus ideas

Fecha: 7 junio, 2012

Emprendedores cuentan con nueva plataforma para postular sus ideas

Concurso Incuba 2 “Desierto Emprende” fue presentado en Antofagasta y Calama.

Con una plataforma para postular sus ideas cuentan desde este año quienes decidan participar en el Séptimo Concurso de Corporación Incuba2 “Desierto Emprende: Convierte tu proyecto en una empresa innovadora”, que fue presentado en Antofagasta y Calama.

Las postulaciones y las bases del concurso se encuentran en los sitios: www.desiertoemprende.cl y en www.incuba2.cl

Las autoridades instaron a las empresas, instituciones y universidades a unirse en este trabajo regional con el propósito de continuar avanzando para entregar más oportunidades a quienes desean emprender.

El Vicerrector de Investigación y Desarrollo Tecnológico de la Universidad Católica del Norte y Presidente de la Corporación Inciba2, Mario Pereira A. llamó a presentar ideas innovadoras que tanto la región como el país requieren, y enfatizó que en esta zona el emprendimiento se duplicó respecto a años anteriores, además, destaca el surgimiento de nuevos organismos y más iniciativas que contribuyen al desarrollo de esta labor. Mencionó la importancia de esta séptima versión lo que demuestra el trabajo perseverante que se realiza.

La Seremi de Economía, Claudia Meneses dio a conocer los recursos disponibles y las nuevas alternativas que tienen en la actualidad las Pymes para desarrollar sus empresas. Puntualizó que se realiza un plan destinado a fortalecer el emprendimiento en las mujeres.

Esta nueva versión tendrá cambios en las modalidades de postulación, con más de 17 millones de pesos en premios y opciones de co-financiamientos de los proyectos por montos de hasta 180 millones de pesos.

El certamen, que desde el año 2006 realiza la Corporación Incuba2, está dirigido a todos aquellos que deseen emprender, que posean una empresa y que quieran desarrollar un proyecto de innovación, para apoyarlos en sus procesos, en redes de contacto y en el acceso a fuentes de financiamiento, para que en un corto o mediano plazo puedan convertirse en un aporte al desarrollo económico de la zona.

CAPACITACIÓN
En el marco del certamen se realizarán  diversos seminarios, talleres y charlas gratuitas en las cuales se entregarán los lineamientos para generar un proyecto empresarial, así como el traspaso de experiencias exitosas de emprendimiento para fomentar habilidades y competencias necesarias a la hora de emprender.
Gabriela Montenegro, Gerente Sede Antofagasta de la Corporación Incuba2, afirmó que “los premios están muy interesantes este año 2012, los cuales sin duda sirven para la puesta en marcha de un negocio innovador, no obstante, lo más importante de participar en el concurso, son los conocimientos técnicos, motivacionales y redes de contacto que pueden adquirir los participantes”.

En Calama, también se lanzó el Programa de actividades “Desierto Emprende”, enmarcado en la ejecución del proyecto “Desarrollo de la Cultura de Emprendimiento Innovador” el cual es apoyado por el Fondo de Innovación para la Competitividad Regional (CORFO y GORE), que involucra una nueva comunidad de emprendedores con una agenda regional, además de un Programa de TV que muestra diversos tipos de proyectos que han sido apoyados por la Corporación Incuba2.

El organismo cuenta con diversas instituciones asociadas, como: Gobierno Regional de Antofagasta, Consejo Regional de Antofagasta (CORE), Universidad Católica del Norte (UCN), Universidad de Antofagasta (UA), Innova Chile de CORFO, División Chuquicamata de Codelco Chile, División Radomiro Tomic de Codelco Chile y la Asociación Nacional de Supervisores del Cobre (ANSCO).