Emprendedores e inversionistas ángeles participarán en un Venture Forum

Fecha: 28 octubre, 2015

Emprendedores e inversionistas ángeles participarán en un Venture Forum

El Centro de Emprendimiento y de la Pyme de la UCN, junto a Endeavor Atacama, finalizan proyecto de creación de una cultura de capital de riesgo.

Con la presentación de 4 iniciativas de emprendimiento finalizará el proyecto “Creación de Cultura de Capital de Riesgo orientada a la formación de una red regional de inversionistas ángeles que financie proyectos de alto impacto de la región”.

La actividad desarrollada durante 2015 fue financiada por Corfo y auspiciada por Aguas Antofagasta, y corresponde a una iniciativa del Centro de Emprendimiento y de la Pyme (CEMP) de la Facultad de Economía y Administración de nuestra Universidad en conjunto con Endeavor Atacama. Además, cuenta con  el apoyo de las instituciones que conforman el ecosistema del emprendimiento y la innovación regional, como la Corporación Incuba2, el Centro de Desarrollo Empresarial de la U. de Antofagasta (CeDeUA), la Escuela de Negocios Mineros de la UCN, “Dos Barbas”, Nodo de industrias creativas, entre otros.

VENTURE FORUM
El Venture Forum se llevará a cabo este 29 de octubre, a partir de las 16:00 horas, en el hotel NH (ex Radisson) de Antofagasta, con la asistencia de autoridades regionales, inversionistas, emprendedores e invitados.

La Directora del CEMP, Dra. Gianni Romani, señaló que con esta jornada se cierra el proyecto, el que generó cultura de capital de riesgo a lo largo de todo el año con el desarrollo de una serie de encuentros. La idea es que se inicie una nueva etapa para formalizar la Red de Inversionistas Ángeles.