Actualidad

Nueve bandas musicales cautivaron a la comunidad antofagastina

Fecha: 26 octubre, 2015

Nueve bandas musicales cautivaron a la comunidad antofagastina

Rock, metal, funk, experimental-ambiental, jazz, blues, música del medio oriente y actividades de yoga fitness se vivieron en Cromática 2015, festival de música realizado en la Casa Central.

Por tercera vez consecutiva, el festival de música “Cromática 2015: sonidos litorales”, logró un encuentro único en Antofagasta, reuniendo diversos estilos musicales, así como bandas emergentes, independientes y otras de amplia trayectoria. La actividad fue organizada por la Dirección General Estudiantil de nuestra Universidad.

A diferencia de años anteriores, en esta oportunidad destacó la participación de Jazz Band, agrupación perteneciente a la Sede Coquimbo, que dio paso al reencuentro de actividades de intercambio artístico cultural entre los distintos campus.

Asimismo, estuvieron en los escenarios de Cromática las bandas Moto Perpetuo, Pornokinesis, La Compañera Blues, Fridacalo, Hélices, Dhuma de Rapé, Santoro y Maktub.

“Cromática” nació como una propuesta artística del Departamento de Arte y Cultura de la Dirección General Estudiantil de la UCN, bajo una sumatoria de actividades internas que luego se presentaron hacia la comunidad antofagastina, con el objetivo de  reconocer, promocionar, difundir y fortalecer el talento del circuito regional.

Así es como esta actividad ha tomado vuelo, gestionando cada año la incorporación de nuevos talentos regionales.

No hay comentarios

Comenta tu también