Organizan Primer Simposio de Estudios Patrísticos

Fecha: 1 junio, 2016

Organizan Primer Simposio de Estudios Patrísticos

Encuentro, abierto a la comunidad, tendrá lugar los días 14,15 y 16 de junio en la Casa Central de Antofagasta.

Reflexión en torno a la amistad, el amor y la virtud incluirá el Primer Simposio de Estudios Patrísticos, evento de carácter internacional que estará abierto a la comunidad en la ciudad de Antofagasta.

La investigación patrística tiene que ver con la reflexión y estudio de los padres de la Iglesia de oriente y occidente, los cuales aportan a la cultura el diálogo con la fe.

El evento, que se desarrollará los días 14, 15 y 16 de junio, en la Casa Central de nuestra Universidad, tendrá como expositores a connotados investigadores del área de la patrística de Argentina, Brasil, Polonia y Chile.

La jornada inaugural será el martes 14 de junio, a partir de las 18:00 horas en la Sala K 121-C de la UCN. En tanto, los días 15 y 16 el programa considera actividades desde las 9:30 horas hasta las 18:00 horas.

La iniciativa, que se desarrollará bajo el lema “Del amor, la amistad y la virtud”, cuenta con el apoyo del Instituto Superior de Ciencias Religiosas de la UCN (Sede Antofagasta) y de la Asociación Internacional de Estudios Patrísticos.

ENCUENTRO
“Lo que esperamos hacer es un levantamiento de la investigación patrística en Chile y en el norte de nuestro país”, resalta la Dra. Eva Reyes Gacitúa, Encargada Docente del Instituto Superior de Ciencias Religiosas de la UCN e integrante del comité organizador de la jornada.

El evento está abierto a toda la comunidad y tendrá un valor 5 mil pesos por cada día que dure el simposio. Los interesados en participar pueden inscribirse y obtener mayor información en la página www.simposiopatristico.ucn.cl.