Actualidad

Primer simposio estudiantil de gestión de proyectos superó expectativas

Fecha: 12 noviembre, 2015

Primer simposio estudiantil de gestión de proyectos superó expectativas

Encuentro realizado en la Casa Central dio a conocer diversas iniciativas realizadas por los estudiantes de la Institución.

El trabajo desarrollado por los alumnos de nuestra Universidad en distintos ámbitos de la ingeniería, tuvo un espacio abierto de difusión en el Primer Simposio Estudiantil de Gestión de Proyectos desarrollado en la Casa Central.

El encuentro, organizado por el Project Management Institute (PMI) Rama Estudiantil, con apoyo del Departamento Gestión de la Construcción de la UCN, la Red Iberoamericana de Ingeniería de Proyecto (RIIPRO) y el PMI Capítulo Antofagasta, incluyó la participación de numerosos jóvenes, así como de invitados y expositores que aportaron con su experiencia.

“Esta actividad estuvo enmarcada dentro de una de las asignaturas de la Carrera de Ingeniería en Construcción, y buscó que los estudiantes compararan lo que se enseña en aula con lo que se realiza en la realidad, en cuanto a un enfoque de gestión de proyectos”, resaltó el Director del Departamento de Gestión de la Construcción, Alfredo González.

El Presidente de la Rama Estudiantil de PMI-RIIPRO Antofagasta y alumno de la UCN, Miguel Zenteno, señaló que el evento fue una oportunidad para reunir a todos los interesados en la gestión de proyectos desde el ámbito universitario. “En este simposio tuvimos una gran diversidad de temas en todas las áreas, tanto sociales como proyectos de infraestructura, modelación 3D, uso de software, construcción de guarderías infantiles, entre otros”, recalcó.

Los alumnos mostraron detalles de iniciativas gestionadas por ellos. Entre estas, destacaron proyectos de transporte y retiro de aceites residuales, de abastecimiento de agua potable para campamentos de Antofagasta, mejoramiento de multicanchas e implementación de salas Teal, entre otros emprendimientos que significaron investigación, desarrollo, compromiso y trabajo duro.

La actividad también incluyó la participación de expositores de primer nivel, entre los que resaltaron Claudio Panozo, ex Director del PMI Antofagasta y Magíster en Gestión Integral de Proyectos; el Doctor en Ingeniería de Proyectos Luis Alvarado; y la Dra. Marinka Varas, especialista en gestión de la innovación y Doctora en Ingeniería de Proyectos.

No hay comentarios

Comenta tu también