Comunidad universitaria celebró Última Cena como parte de Semana Santa

Fecha: 20 abril, 2011

Comunidad universitaria celebró Última Cena como parte de Semana Santa

Celebración incluyó el tradicional lavado de pies.

En el Galpón Cultural, donde por estos días se expone el Vía Crucis Latinoamericano, obra de Adolfo Pérez Esquivel, se celebró el martes (19/4) la Ultima Cena, como parte del programa de Semana Santa 2011 organizado por el Departamento de Pastoral de la UCN Coquimbo.

A la actividad concurrieron cerca de 40 personas, incluyendo académicos, funcionarios de apoyo a la academia y alumnos, quienes participaron en esta celebración catequética de la institución de la eucaristía y del sacerdocio.

Como es tradicional, se realizó el lavado de pies a 12 personas de la comunidad universitaria, tal como hiciera Jesús con los 12 apóstoles en la Última Cena.

La conmemoración culminó a la usanza de la Pascua Judía, compartiendo frutos secos y vino dulce en torno a la misma mesa.