Pastoral

UCN prepara programa de Semana Santa

Fecha: 24 marzo, 2010

UCN prepara programa de Semana Santa

Conferencia, misa y retiro espiritual son parte del programa preparado para vivir con devoción esta importante fecha. 

Para recordar con fe y esperanza la pasión, muerte y resurrección de Jesús, la Dirección General de Pastoral y Cultura Cristiana de la Casa Central y el Departamento de Pastoral Universitaria de la Sede Coquimbo, han preparado un completo programa de Semana Santa para toda la comunidad universitaria.
 
En Antofagasta las actividades comienzan el día miércoles santo, a las 11.30 horas en la Sala K 121-C, con la conferencia “Meditando en Cuaresma desde el monacato”, a cargo del Rector de nuestra Universidad, Dr. Misael Camus Ibacache. El mismo día se celebrará la Misa Crismal en la Iglesia Catedral a las 20.00 horas, y el jueves santo está prevista la Adoración del Santísimo, de 08.30 a 12.30 horas en la Capilla María Reina, para que la comunidad universitaria, se pueda acercar a un momento de oración.

Como ya es tradicional, el viernes y sábado santo se realizará un retiro espiritual, que en esta ocasión tiene por nombre “Conversión, redención y misión: perspectivas sobre el Misterio Pascual”. Este espacio de reflexión estará a cargo del Padre Nathan Stone s.j. y se desarrollará en la Sala K 121-C de 09.00 a 13.00 horas.

El programa finaliza con la Misa de Resurrección que se celebrará el lunes 5 de abril a las 12.00 horas en la Capilla María Reina de nuestra Universidad.

Coquimbo
El próximo lunes (29), a las 11.30 horas, se realizará en la Gruta del Campus la ceremonia de Bendición de Ramos. Con esta actividad, el Departamento de Pastoral de la Sede Coquimbo dará inicio al programa de Semana Santa, que continuará el martes a las 19:00 horas en el Casino Estudiantil, con la celebración de la Pascua Judía. Quienes deseen participar en esta actividad pueden inscribirse con Andrea, en el anexo 9942 o en el correo pastoralcq@ucn.cl.
Pastoral dará además este viernes al mediodía la bienvenida a sus nuevos integrantes. Asimismo, ya comenzó a planificar el trabajo que realizará a través de los voluntariados dedicados a ir en ayuda del Campamento El Triángulo y la Hospedería del Hogar de Cristo.

 

No hay comentarios

Comenta tu también