Eucaristía online los miércoles: testimonios

Fecha: 28 abril, 2020

Eucaristía online los miércoles: testimonios

Santa misa es transmitida todos los miércoles en forma virtual.

La Dirección General de Pastoral y Cultura Cristiana de la Universidad Católica del Norte (UCN), dio inicio, todos los días miércoles, a la transmisión en línea de la sagrada eucaristía a través de su canal de YouTube, medida incorporada luego del avance de la pandemia COVID-19 en el mundo.

Las tecnologías de la información y las redes sociales posibilitan el acceso desde un teléfono móvil o computador personal, sin necesidad de otros medios técnicos, siempre que se tenga conexión a Internet de calidad.

Estos cambios han sido aprovechados por la comunidad universitaria y por numerosos fieles, quienes se conectan desde sus hogares y/o trabajos para compartir espacios reflexivos en torno a la palabra de Dios y celebrar la comunión.

“Creo que debemos adecuarnos a los tiempos actuales, es decir, estar conectados. De eso se trata celebrar en comunión, aunque sea a distancia”, señaló el feligrés Héctor León C.

Una perspectiva similar, en lo que se refiere a vivir la eucaristía online, comparte la feligres María Muñoz, quien pertenece al Círculo de Oración llevado a cabo por la Pastoral Universitaria. “Las misas online son una apertura al Espíritu. Hay mucha necesidad de vivir la espiritualidad y que mejor desde nuestra casa”.

FIELES

“La misa transmitida en directo el pasado miércoles, me pareció una hermosa oportunidad de unirme en oración con tantos otros hermanos y hermanas que aprovechamos iniciar nuestra jornada cotidiana, sea en nuestros hogares o en el trabajo”, resaltó Héctor León.

En tanto, María Muñoz, destacó la instancia de participación. “La misa la viví a concho, siendo muy sencilla y profunda. Le doy gracias a la Pastoral de la UCN por pensar en tanta gente que está necesitando a Dios en su cotidianidad”.

La Pastoral UCN invita este y todos los miércoles a la Santa Misa online, la que será trasmitida por el canal de YouTube: Pastoral UCN Antofagasta 2020.

Link https://youtu.be/NcDhfp8IrtQ