Gran Canciller presidió la misa realizada con el apoyo de la Dirección General de Pastoral y Cultura Cristiana.
“Estar al servicio de la verdad y al servicio de las personas, garantizando una presencia cristiana, creativa, eficiente, ética, y no solo en el mundo universitario, sino de cara a la sociedad entera”, fue el llamado que hizo Monseñor Ignacio Ducasse, Gran Canciller de la UCN, en la misa conmemorativa del 64º Aniversario Institucional.
La autoridad eclesiástica presidió la eucaristía, que fue celebrada en modalidad “online”, en la capilla del Asilo de Ancianos de Antofagasta.
La comunidad universitaria se conectó a través del canal de YouTube de la Pastoral, para agradecer estos 64 años al servicio de la formación de jóvenes profesionales, y a su contribución al desarrollo de la región y el país desde una perspectiva humanista y cristiana.
En su homilía, Monseñor Ducasse destacó que “la Universidad en este tiempo de pandemia ha suscitado una serie de iniciativas, en los diversos estamentos universitarios, poniendo a disposición infraestructura, inteligencia, manos y corazón, para ayudar a tantas personas y familias en estos tiempos difíciles para tantos”.
Agregó que “agradezco esas iniciativas y los animo a no decaer en la búsqueda de la verdad y el servicio a ella en la verdad de las personas”.
En este sentido puso especial énfasis en que nuestro amor por Jesús no se debe quedar en un hecho intimista y sentimental, “se debe expresar en el servicio a los demás, en el hacer el bien al prójimo”, enfatizó.
No hay comentarios