Misa por el eterno descanso de Lissie Castillo

Fecha: 1 octubre, 2013

Misa por el eterno descanso de Lissie Castillo

Emotiva despedida brindada en la Casa Central de Antofagasta.

Luego del lamentable fallecimiento de Lissie Castillo Contreras, estudiante de primer año de la Carrera de Derecho, producto de un atropello durante la madrugada del domingo, sus profesores y compañeros quisieron despedirse en la Universidad en una emotiva liturgia celebrada por el padre Ibar Astudillo, Director General de la Pastoral UCN.

El oficio religioso se realizó en la Capilla Universitaria de la Casa Central, con la asistencia de autoridades, docentes, compañeros y familiares de la joven, además del personal que trabaja en Techo Antofagasta con el equipo de voluntarios de la Pastoral UCN, donde la estudiante colaboró durante el primer semestre del año.

En la homilía padre Ibar destacó: “Jesús de forma humana y conmovida levantó la esperanza de esta familia nombrada en el Nuevo Testamento, así también, para Dios Lissie no está muerta, está en medio de nuestros corazones; para los que creemos en Jesús, sabemos que la muerte no es la última palabra, en un paso hacia la vida eterna”.

“Como familia UCN, los invito a todos los que la conocieron a tener la confianza que nos propone Cristo, que ella está viva, para que el dolor que sentimos hoy lo depositemos en Él, y pongamos en las manos de Dios a Lissie, y de esta partida de una joven de manera tan temprana e inesperada, no olvidemos que debemos cuidar la vida”, finalizó el sacerdote.

Lissie Castillo tenía 18 años, cursó su enseñanza media en el Colegio Inglés San José de Antofagasta, y había ingresado a estudiar su carrera soñada, Derecho en la UCN, por medio de una beca universitaria.